PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERoban datos de 57 millones de usuarios y UBER lo esconde

Roban datos de 57 millones de usuarios y UBER lo esconde

Tras su nacimiento Uber ganó rápidamente el corazón de sus consumidores. Prueba de ello es la forma en que suelen defender el uso de la plataforma cada vez que se enfrenta con dificultades en su ingreso a una nueva ciudad. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas cuando se trata de la empresa de transporte.

En los últimos meses diversos escándalos relacionados con acoso sexual, robo de secretos comerciales y algunas investigaciones por crímenes federales han dañado severamente la reputación de la marca. Todo ello parecía culminar con la llegada de Travis Kalanick el pasado mes de junio. Sin embargo un nuevo escándalo nubla el panorama de la compañía de transporte más grande del mundo.

Uber Technologies Inc pagó 100 mil dólares a piratas informáticos, también llamados hackers para mantener en secreto una violación de seguridad ocurrida en 2016. La revelación se dio a conocer en días recientes y resultó en el despido de dos trabajadores responsables de dar respuesta al incidente.

La violación expuso la información personal de cerca de 57 millones de cuentas del servicio de transporte de pasajeros.

«Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a ofrecer excusas por esto», señaló Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Este hecho ocurrió en octubre del 2016, pero Khosrowshahi dijo que se enteró hace apenas unos días.

La información robada incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfonos móviles de usuarios de Uber de todo el mundo, y los nombres y números de licencia de 600 mil conductores estadounidenses.

Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Uber y otro ejecutivo no identificado son los  involucrados en la operación que se pagó a cambio de borrar toda la información obtenida y no difundir nada.

Cabe mencionar que Uber se encontraba negociando con autoridades de Estados Unidos diversas investigaciones por violaciones de privacidad- Se presume que esa podría ser la razón del encubrimiento informático.  

De acuerdo con El Universal, Uber no tiene conocimiento de que el robo de información haya afectado las cuentas de América Latina.

Khosrowshahi dijo que los expertos no creen que los hackers obtuvieran números de tarjeta de crédito o bancarios, datos de seguridad social o historiales de viaje.

«Quizá te preguntes por qué estamos hablando de esto ahora, un año después- Yo me hice la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una investigación sobre lo que sucedió y cómo fue manejado» comentó el consejero.

Además, el CEO de Uber dijo que «aunque no se tiene evidencia de fraude o uso fraudulento relacionado con este incidente, están monitoreando las cuentas afectadas y hemos aumentado su protección contra el fraude».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR