PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE somos todos: directora de RSC de Coca Cola European Partners

RSE somos todos: directora de RSC de Coca Cola European Partners

Una de las personas con más trayectoria profesional en el ramo de Responsabilidad Social Corporativa es Ana Callol  quien actualmente es directora de RSE de Coca Cola European Partners. Actualmente trabaja directamente en el área de Responsabilidad Social Corporativa.

La misión de Ana siempre ha sido transmitir la estrategia y los ejes de actuación para que las personas que componen la organización puedan implementarlo.

En entrevista con el sitio Informaria Digital, Callol, dijo que los programas medioambientales que tiene Coca Cola están relacionados con su cadena de valor:  agua, clima o reducción de emisiones, envases y agricultura o proveedores sostenibles.

«Vendemos bebidas que casi en un 90% están compuestas por agua. Por ello, tenemos un compromiso medioambiental de devolución del 100% del agua que introducimos en nuestros productos a la naturaleza. Seguro que alguna vez has escuchado: “Coca Cola repone el 100% de los productos que contienen sus envases”. Ese es el compromiso que tenemos. Por cada litro que metemos, un litro que devolvemos a la naturaleza».

De acuerdo con ella, Coca Cola trabaja en la reducción de emisiones, además se trabaja en programas exteriores como es el caso de «Por el Clima».

Respecto a los próximos objetivos como responsable de la Responsabilidad Social Corporativa, la misión es continuar con ejes estratégicos: social y medioambiental, con áreas de actuación definidas y objetivos medibles que cumplir.

«Nosotros creemos mucho en el rol que tienen las empresas como agentes de cambio. Cada vez hay más empresas que están haciendo sostenibilidad de manera muy seria y son un ejemplo a seguir. En Coca-Cola también lo tenemos en el ADN de nuestro negocio. Desde su nacimiento, Coca-Cola es mucho más que un refresco, es una empresa que siempre ha intentado ser sostenible medioambiental y socialmente con las comunidades en las que opera.

Nosotros incorporamos la RSC en nuestra estrategia de negocio, y de hecho, todos formamos parte de ella, desde el Comité de Dirección hasta el resto de empleados, ya que todos podemos aportar nuestro granito de arena, ya sea como empresa o como individuos, como administración pública; cualquier agente social puede aportar y, por muy pequeña que crea que sea su contribución, siempre es importante. Si todo el mundo piensa en sostenibilidad, entre todos marcamos una diferencia. La Responsabilidad Social Corporativa somos todos y todos tenemos algo valioso que aportar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR