PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEscándalos por acoso alcanzan a Pixar

Escándalos por acoso alcanzan a Pixar

Muchos son los escándalos que se han escuchado en las últimas semanas sobre acoso sexual, después de que Harvey Weinstein haya sido señalado por varias actrices por esta mala conducta.

Es así que ahora, John Lasseter, ejecutivo de animación de Walt Disney Co, ha informado que tomará una licencia por seis meses luego de que cometiera  “errores”, incluidos los abrazos no deseados que incomodaron a empleados, de acuerdo con la Agencia Reuters.

Él es el director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios. y formó parte del equipo fundador de Pixar en 1996 y ha estado a cargo de filmes que han ganado el Oscar a Mejor Película Animada como “Up”, “Buscando a Nemo” y “Frozen”.

Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser.

Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo sois todo para mi, y os pido perdón profundamente si os he decepcionado.

Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.

“Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos”.

No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y hacer que los respeten.

Disney indicó en un comunicado que aprecia la “honestidad y sincera disculpa” de Lasseter y apoyó su permiso de ausencia.

Lasseter, de 60 años de edad, se unió a la compañía en el 2006, cuando Disney compró a Pixar Animation Studios y lo nombró director creativo de Disney Animation Studios.

En mis conversaciones con Disney, estamos unidos en nuestro compromiso de tratar siempre cualquier preocupación que tengáis con la seriedad que merece, y gestionarlas de una manera adecuada (…)

Estamos de acuerdo en que el primer paso en esa dirección es que me tome un tiempo alejado para reflexionar sobre la forma de avanzar desde aquí. Por duro que sea para mi apartarme de un trabajo que me apasiona y un equipo al que tengo en la más alta estima, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos ahora mismo. Mi esperanza es que seis meses sabáticos me den la oportunidad de empezar a cuidarme más, recargarme e inspirarme, y finalmente volver con la visión y la perspectiva que necesito para ser el líder que merecéis.

De acuerdo con un portavoz de Disney, en la empresa «estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo”. «Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR