PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Y la ética, Trump? Presidente de EU ha mentido 4,713 veces en...

¿Y la ética, Trump? Presidente de EU ha mentido 4,713 veces en su mandato

En los 592 días transcurridos desde que prestó juramento, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump ha realizado 4 mil 713 declaraciones falsas o engañosas, según la base de datos de The Fact Checker que analiza, clasifica y rastrea cada declaración sospechosa emitida por el Presidente.

Eso es un promedio de aproximadamente ocho declaraciones por día.

Estudio de The Fact Checker: Presidente de EU ha mentido 4,713 veces en su mandato

Cuando comenzó este proyecto por los primeros 100 días del presidente, el promedio fue 4.9 declaraciones por día. Pero la cantidad promedio de afirmaciones por día sigue aumentando a medida que el presidente se acerca a los 600 días de su presidencia.

Estudio de The Fact Checker: Presidente de EU ha mentido 4,713 veces en su mandato

De hecho, en los últimos tres meses, el Presidente promedió 15.4 declaraciones por día, por lo que casi un tercio del total de las afirmaciones hechas como presidente han llegado en este periodo. A ese ritmo, superará las 5 mil declaraciones en septiembre.

Donde dice las falsas declaraciones


Si Trump es un mentiroso en serie, ¿por qué llamar a esto una lista de «afirmaciones falsas», y no mentiras?

Twittea esta frase.


El 5 de julio, el presidente había alcanzado un nuevo récord diario de 79 afirmaciones falsas y engañosas, pero se acercó el 30 de agosto con 73 reclamaciones, cuando celebró una manifestación de campaña y tuvo una extensa entrevista con Bloomberg News. Mensualmente, junio y agosto ocupan el primer y segundo lugar durante la presidencia de Trump, con 534 y 469 declaraciones, respectivamente. El mes de julio ocupa el tercer lugar, con 448 afirmaciones.

Datos sobre las mentiras de Trump

Declaraciones falsas una y otra vez

Trump tiene la tendencia a repetir, una y otra vez, muchas de sus declaraciones falsas o engañosas. Se han contado casi 160 declaraciones que el presidente ha repetido al menos tres veces, algunos con una frecuencia impresionante.

Casi un tercio de las declaraciones de Trump, 1.458, se relacionan con problemas económicos, acuerdos comerciales o trabajos. A menudo se atribuye el mérito de los trabajos creados antes de convertirse en presidente o en decisiones de la compañía con las que no tenía ningún rol. Cita su «increíble éxito» en términos de crecimiento del empleo, a pesar de que el crecimiento anual del empleo bajo su presidencia ha sido más lento que los últimos cinco años del mandato de Barack Obama.

Las mentiras de Donald Trump

Mentiras diario dichas por el presidente de EU Donald Trump

No es sorprendente que la inmigración sea la fuente principal de las afirmaciones engañosas de Trump, que ahora suman 592. En total, en los últimos seis meses, el presidente ha afirmado falsamente que se está construyendo su muro fronterizo prometido con México. El Congreso ha negado fondos para ello.

Luego las declaraciones sobre la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y si las personas en la campaña Trump estaban de alguna manera conectadas a ella. El presidente ha hecho 445 declaraciones sobre la investigación de Rusia, utilizando afirmaciones hiperbólicas de «peor que Watergate», «macartismo» y, por supuesto, «caza de brujas». A menudo afirma que los demócratas confabularon con los rusos, a pesar de que el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton fueron víctimas de actividades rusas, ya que los correos electrónicos fueron pirateados y luego liberados a través de WikiLeaks. En total, más de 200 veces el presidente hizo afirmaciones sugiriendo que la investigación de Rusia está compuesta, un engaño o un fraude.

Mentiras de Doanld Trump por mes

Las afirmaciones engañosas sobre los impuestos, ahora en 356, también son una característica común de los discursos de Trump. Cien veces, Trump ha hecho la falsa afirmación de que aprobó el mayor recorte de impuestos en la historia de los EE. UU.

En política exterior, el presidente malinterpreta los gastos de la OTAN. Casi 70 veces, ha dicho falsamente que Estados Unidos paga hasta el 90 por ciento de los costos de la alianza y que otros miembros de la OTAN «deben» dinero. Casi 50 veces, Trump ha hecho afirmaciones engañosas sobre las negociaciones con Corea del Norte, ya sea sugiriendo que las administraciones anteriores no habían intentado contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte o que él había resuelto el problema con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR