PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTrump acusa a redes sociales por "censurar y silenciar" a millones

Trump acusa a redes sociales por «censurar y silenciar» a millones

Tal parece que a Donald Trump le gusta que la gente hable de él constantemente, esto lo demuestra en cada tuit que publica todos los días.

Uno de los más recientes que ha creado polémica es uno en donde criticó a las empresas de redes sociales al afirmar, sin pruebas, que han silenciado a “millones de personas” en un acto de censura.

Sin nombrar a alguna en específico, Trump lanzó su crítica días después de que las firmas, Facebook, Twitter y Alphabet –matriz de Google– eliminaron cientos de cuentas vinculadas a una presunta operación iraní de propaganda y Facebook retiró una segunda campaña que, según dijo, estaba relacionada con Rusia.


Donald Trump criticó a las empresas de redes sociales al afirmar, sin pruebas, que han silenciado a “millones de personas” en un acto de censura

Twittea esta frase.


En Twitter el mandatario escribió :

“Los Gigantes de los Medios Sociales están silenciando a millones de personas”. “No pueden hacer eso, aun si implica que debemos seguir escuchando Noticias Falsas como (las de) CNN (…). ¡La gente tiene que descubrir qué es real y qué no lo es, sin censura!”.

Cabe mencionar que en la actualidad , la industria de las redes sociales se está enfrentando a un creciente escrutinio por parte del Congreso estadounidense sobre el control de la propaganda extranjera.

Por otro lado, los representantes de Twitter y Facebook no han hecho declaraciones inmediatas sobre las declaraciones de Trump.

Trump acusa a redes sociales por "censurar y silenciar" a millones

El presidente republicano ha expresado en las últimas semanas su preocupación por las acciones de estas compañías. En una entrevista con Reuters, él afirmó que es “peligroso” que firmas de redes sociales como Twitter y Facebook silencien voces en sus servicios.

Cabe mencionar que las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia intentó influir en la elección presidencial de 2016 a través del “hacking” y otras acciones, incluido el uso de redes sociales para interferir en la campaña.

Por ello, Donald Trump ha criticado a la industria, puesto que también dice que compañías no identificadas estaban “discriminando totalmente a las voces republicanas/conservadoras”.

Tras las acciones adoptadas por Apple, YouTube –propiedad de Alphabet– y Facebook para retirar contenido publicado por Infowars, un sitio web liderado por el teórico de la conspiración Alex Jones, Trump publicó esa serie de textos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR