PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProducción de basura por persona: México produce más que China o Rusia

Producción de basura por persona: México produce más que China o Rusia

Cada una de las campañas medio ambientales tienen como propósito proteger el ambiente y ayudar a que los ecosistemas se preserven. Sin embargo, a pesar de que en México se han implementado varias de ellas, todavía no ha sido posible erradicar la contaminación.

Y es que no sólo se trata de hacer promoción en contra de la contaminación, se necesita que cada una de las personas comience a tener la cultura de no tirar la basura, de disminuir el uso de unicel o materiales desechables, de separar correctamente la basura y de reciclar.

Tan solo en nuestro país, cada una de las personas produce en promedio 1.24 kilogramos al día de desechos sólidos, más que los chinos y los rusos, de acuerdo con un gráfico elaborado por Racounter.

Se trata de una cifra mayor a los 1.03 kilogramos per cápita (por persona) que se generan diariamente en China.

Es una cifra preocupante debido a que en México hay una población de 129.16 millones de personas, en comparación con el gigante asiático, que tiene mil 386.39 millones, de acuerdo con cifras al 2017.

Por si esto fuera poco, cifras del Banco Mundial dicen también que los mexicanos también superan a los brasileños en desechos, que generan 1.03 kilogramos, y a los rusos, que producen 0.93 kilogramos por día.


Cada una de las personas produce en promedio 1.24 kilogramos al día de desechos sólidos, más que los chinos y los rusos: Racounter.

Twittea esta frase.


Aunque los mexicanos son superados por los estadounidenses en la cantidad que generan de desechos al día, ya que estos se ubican en el primer lugar con 2.58 kilogramos per cápita de basura, seguidos por los canadienses con 2.33 y Australia con 2.23.

A pesar de ello, en México el 90% de las personas están preocupadas por el uso de materiales no reciclables, entre las 15 naciones consideradas para el gráfico.

Contaminación en México

México aporta con el 1.4% de las emisiones globales de contaminantes, de acuerdo con Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según él, México ha desarrollado instrumentos económicos y de mercado que ayudarán a complementar la acción de los gobiernos en el ámbito nacional y subnacional para llegar a superar esas metas.

En la actualidad, en el país hay 245 plantas que producen energía renovable y pronto comenzará a operar una planta fotovoltáica que es la más grande de América Latina.

Gobierno chino extrema controles para disminuir impacto medioambiental

Con ello se espera poder compensar las emisiones y ayudar al planeta para disminuir los agentes contaminantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la tasa de crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero aumentó 0.8% entre 2010 y 2015. El transporte constituye el principal emisor de contaminantes con 171 millones de toneladas al año, seguido de la industria de energía y las industrias de manufactura y construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR