PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdiós a popotes y bolsas plásticas en Baja California Sur

Adiós a popotes y bolsas plásticas en Baja California Sur

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, Baja California Sur se unió a Querétaro y Veracruz a los esfuerzos con la aprobación de reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente del Estado, para evitar el uso de plásticos de forma gradual dice Excelsior.

En las últimas seis décadas, la producción masiva de plásticos ha aumentado tan rápidamente que ha generado alrededor de 6,3 mil millones de toneladas métricas de basura a partir de 2015. Un estudio de 2017 de investigadores de la Universidad de California, Santa Bárbara, encontró que, globalmente, 91% de todo el plástico no se recicla.

Esta seguramente es una de las razones porque el pasado 18 de julio el Congreso de Baja California Sur aprobó reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado para la eliminación del uso de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno para fines de envoltura.

Adios al plastico dice BCS

“Esto nos llena de orgullo, porque es un paso más para demostrar que en el estado el turismo y la sociedad están comprometidos con el medio ambiente y abona a la responsabilidad social empresarial”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Araiza López.


Baja California Sur se despide de los popotes y bolsas plásticas.

Twittea esta frase.


López destacó que esta ley surgió debido a una iniciativa de los restaurantes y los hoteles y ha sido aceptada por la sociedad. Además va de la mano con la política de sustentabilidad del gobierno de Baja California Sur.

Agregó que la ley ya está aprobada y se va a dar un tiempo perentorio para que las empresas se preparen para poder irla llevando a cabo y su cumplimiento no provoque problemas. Cree que es estado va por muy buen camino.

Además la ley y las nuevas tendencias de viaje de que cada vez más viajeros prefieren aquellos destinos que tienen buenas tácticas ambientales va a traer beneficios para Baja California Sur por ser un destinos mexicano y mundial que cuida el medio ambiente.

Según López, la responsabilidad social no es una moda, es algo que todos debemos acoger, y la entidad no podría estar exenta o ajena a un movimiento del cuidado del planeta.

En la entidad somos y debemos ser conscientes de que nuestro principal ingreso es el turismo y por más razón debemos cuidar el medio ambiente y sumarnos a esta causa”, explicó.

El objetivo de este proyecto es reducir el uso de plástico, la generación de residuos sólidos urbanos y prevenir la contaminación y reintegrar a la cultura de consumir materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela.

Cada año, se usan un billón de bolsas de plástico de un solo uso, lo que equivale a 2 millones por minuto. Los diferentes países tienen diferentes niveles de uso, pero el mundo entero debe comprometerse a reducir este uso. Una bolsa de plástico está hecha de recursos que se pueden agotar, pero casi nunca se descompone. Hay que seguir el ejemplo de Baja California Sur.

¿Qué te parece esta iniciativa y la nueva ley? ¿No crees que ya es hora de que los otros estados deberían seguir el ejemplo? ¿Tienes otra idea para ayudar al medio ambiente y minimizar el uso de plástico? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR