PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCDMX con la peor reputación del mundo

CDMX con la peor reputación del mundo

A pesar de que la CDMX es hermosa y está llena de gente con ganas de salir adelante, ha sido tachada con la peor reputación del mundo y gran parte de la culpa la tiene nuestro gobierno.

CDMX con la peor reputación del mundo

La Ciudad de México ha sido calificada como una de las metrópolis con peor reputación en el mundo. De acuerdo con el ranking del Reputation Insititute, la capital ocupa el puesto 54 de las 56 ciudades que pertenecen a este listado.

Este ranking, que también resalta a las urbes más respetadas del mundo y en donde la gente desea radicar, también colocó a Río de Janeiro en la posición número 51.

Gran parte de este resultado se debe a que los líderes que representan a México, han sido tachados por malas prácticas que ensucian a la ciudad y a sus habitantes.

“La percepción de un gobierno efectivo es lo que impulsa la reputación hoy”, dice Stephen Hahn-Griffiths, CEO del instituto.

Además de la efectividad de sus líderes, la seguridad es el elemento más decisivo para la reputación, explica el estudio.

“Cuando los líderes de una ciudad son vistos como corruptos, que carecen de integridad y no se preocupan por la seguridad, la ciudad será castigada en el tribunal de la opinión pública”.

Hahn-Griffiths señala que las juntas de turismo y las cámaras de comercio, ya no pueden mostrar bellas imágenes, deben mostrar seguridad, un entorno bien administrado que permita a las personas prosperar y prosperar sin temor.

“Puede ser el paraíso, pero si hay alguna sospecha de crimen, de terrorismo, entonces es probable que no tenga un alto rango”, señaló.

¿Cómo se realiza este estudio?

Para conocer el resultado del City RepTrak, el instituto encuestó a más de 12,000 personas en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos durante el período comprendido entre marzo y abril de 2018.

Ciudad de Mexico una ciudad sostenible

La CDMX tiene la peor reputación en el ranking del Reputation Insititute

Twittea esta frase.

Las 56 ciudades consideradas fueron aquellas con el mayor producto interno bruto y mayor población, así como la familiaridad con al menos el 30% de la población general del G8.

Desafortunadamente, este listado no es el único que ha puesto a México en una posición triste.

La más contaminante…

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, señala que la tasa de crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero aumentó 0.8% entre 2010 y 2015. Y resaltaron que el transporte es uno de los principales emisores de contaminantes con 171 millones de toneladas al año, seguido de la industria de energía y las industrias de manufactura y construcción.

Mientras que el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina y el Caribe mencionan que el cambio climático provocará daños que pueden alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales en 2050.

Esto fomenta que México ocupe los primeros lugares entre los países que más emisiones contaminantes generan; a pesar de que se han generado diversas iniciativas para mitigar el impacto ambiental de las industrias, el medio de transporte y los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR