La publicidad sobre el medio ambiente ayuda a denunciar amenazas para el planeta – ExpokNews

Son varias marcas las que se están sumando para denunciar el exceso de plástico en el mundo, ¡así influye su publicidad!

Los seres humanos nos hemos encargado de hacerle daño a cada uno de nuestros ecosistemas con los residuos de plástico que desechamos y sobre todo la basura que no dejamos de generar día con día.

Es por ello que las consecuencias ya están más que presentes: el cambio climático es drástico, la contaminación en el agua y en los mares que nos rodean, lo es aún más.

Esto se puede comprobar en la isla basura, donde todos los agentes contaminantes plásticos se estancan y dañan a los peces y a toda la flora y fauna marina.

Por esta razón, ya son varias marcas las que se están uniendo pro el medioambiente y están creando publicidad para que nuestro mundo tome otro rumbo ya que se calcula que para el año 2050 habrá más residuos plásticos en el agua que peces.

Entre las organizaciones que verdaderamente están luchando contra los residuos marinos es Surfrider, una organización no gubernamental norteamericana que cada año organiza un evento para recoger basura de las playas.


Son varias marcas las que se están uniendo pro el medioambiente y están creando publicidad para que nuestro mundo tome otro rumbo.

Twittea esta frase.


En esta ocasión, la convocatoria realizada en 2016 era para limpiar las playas de costas europeas.

Otra organización que está haciendo campañas sobre el deterioro del mar es Global 2000. Dentro de su imagen publicitaria agregaron el texto: “Nuestros océanos se están ahogando en plástico”

Importancia de la publicidad para el medio ambiente; ayuda a denunciar amenazas para

Por otro lado, Greenpeace es también parte de las organizaciones que está en contra del plástico y por ello dentro de sus videos señala quién es uno de los mayores responsables del plástico en el mundo. En este caso señala a Coca-Cola.

Y con el lema denuncia que:  “Las botellas de plástico están matando a nuestras aves marinas. Coca Cola produce 100 mil millones de botellas individuales cada año. Coca Cola tiene que responsabilizarse de la contaminación del plástico oceánico”, Greenpeace publicó este video:

A pesar de que el compromiso de cuidar al planta ha sido retomado por varias personas con lentitud, la conciencia cada vez es mayor. Por ello son varias empresas las que están tratando de ayudar a entender a las personas que el plástico nos está dañando directamente. Por ejemplo, el ayuntamiento de la ciudad brasileña de Florianópolis anima a sus habitantes a mantener sus costas limpias.

“Cuanto más plástico, menos vida hay en los océanos. Reduzca el consumo de bolsas, separe los materiales reciclables y nunca deje envases y botellas en la playa. Haga su parte para que el plástico nunca ocupe el lugar del pez”.

Es en Asia donde la contaminación del aire es más perceptible, sin embargo, no es la única que está afectando a ese lado del continente, también la contaminación del agua lo está haciendo. Por ello, la organización Emirates Environmental Group lanzó esta publicidad con el lema:  “Lo que se siembra se recoge. Mantén limpio el mar”.

Por otro lado, una de las iniciativas recientes que tomó Adidas en colaboración Parley, es preservar los océanos y por ello lanzó una colección de tenis elaborados con plásticos recogidos, tratados y reciclados. Esta firma también está patrocinando la nueva camiseta del Real Madrid que está confeccionada con plásticos recogidos y reciclados de los mares.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.