PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViolencia doméstica en el deporte: Suspenden a coach de Ohio State

Violencia doméstica en el deporte: Suspenden a coach de Ohio State

El director técnico de Ohio State, Urban Mayer se quedará sin goce de sueldo hasta el 2 de septiembre. Serán los primeros tres juegos de la temporada los que no estará presente, el motivo: el manejo de acusaciones de violencia doméstica contra uno de sus ex entrenadores asistentes.

Meyer tendrá que perderse los primeros juegos y además renunciar a seis meses de pago. Asimismo, Ohio State suspendió al director atlético Gene Smith sin pago desde el 31 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Por su parte, Courtney Smith, la ex esposa del exasistente del estado, Ohio Zach Smith, afirmó en un informe publicado el mes pasado que varias personas cercanas a Meyer sabían de las acusaciones de violencia doméstica contra Smith en 2015, años antes de que Meyer despidiera a Smith.


Urban Mayer, director técnico de Ohio State, fue suspendido por los tres primeros juegos de la temporada, esta es la razón:

Twittea esta frase.


Según una investigación publicada por la universidad, «Aunque ni Urban Meyer ni Gene Smith aprobaron o encubrieron el presunto abuso doméstico por parte de Zach Smith, no tomaron suficientes medidas administrativas relacionadas con la mala conducta de Zach Smith y retuvieron a un entrenador asistente que no estaba funcionando como un modelo apropiado para los estudiantes-atletas de OSU «.

Fue así que la Universidad creó un grupo de investigación para analizar cómo Meyer manejó el incidente doméstico que involucró a la policía de Powell y dijo que había sido víctima de abuso doméstico.

Violencia doméstica en el deporte

Courtney Smith también alegó en entrevistas públicas que confió en la esposa de Urban Meyer, Shelley, sobre el supuesto abuso y que Shelley le dijo que tendría que decírselo a Urban Meyer.

Ohio State colocó a Meyer bajo licencia administrativa pagada el 1° de agosto, poco tiempo después de que Courtney Smith, la ex esposa de Zach Smith, dijera en una entrevista con Stadium creer que Meyer y otros en el programa de fútbol americano sabían que su ex marido abusaba de ella en el 2015 y no hicieron nada para detenerlo.

Zach Smith fue acusado de traspaso de propiedad en mayo y Courtney Smith lo nombró en una orden de protección civil el 20 de julio. La OSU despidió a Zach Smith el 23 de julio, después de que un patrón de alegatos pasados de abuso saliera a la luz gracias a un reporte de Brett McMurphy.

Fueron varios testigos los que fueron llamados para hablar con los investigadores, incluido el  ex entrenador de receptores abiertos de OSU Zach Smith y su ex esposa Courtney, quien habló con los investigadores la semana pasada, confirmaron sus abogados.

Mayer no estará presente en los juegos contra Oregon State, Turgers y TECU y esto es lo que dice al respecto:

Soy plenamente consciente de que soy el responsable de la situación que ha perjudicado a la universidad en su conjunto y a nuestro departamento del programa de atletismo y fútbol». «Quiero pedir disculpas a Buckeye Nation. Seguí mi corazón, no mi cabeza. No conseguí más información porque en cada momento le di a Zach Smith el beneficio de la duda.

«No sabía todo sobre Zach Smith, que era lo que Zach Smith estaba haciendo, y me complace que el informe lo haya dejado muy claro. Sin embargo, debería haber exigido más de él y reconocer las banderas rojas. Necesitaba mostrar más preocuparse por la totalidad de la situación y las personas involucradas … Debería haber hecho más y lo siento por eso «.

Violencia doméstica en el deporte

Gene Smith dijo que Meyer no transmitió su conocimiento de las acusaciones de violencia doméstica contra Zach Smith en 2009 cuando el Buckeyes contrató al asistente en 2012. Meyer dijo que el abuelo de Zach Smith, el ex entrenador de Ohio State Earle Bruce, fue mentor y «figura paterna». «para él y que su relación con Bruce» probablemente haya tenido un impacto «en cómo trató a Smith.

Cabe mencionar que Meyer había estado en licencia adminsitrativa pagada desde el 1ro de agosto cuando Ohio State anunció que estaba abriendo una investigación interna sobre la material y en ausencia de Meyer, Ryan Day, se desempeña como entrenador del equipo.

Meyer tiene una marca de 73-8 en siete campañas con Ohio State, y ganó el título nacional con los Buckeyes al término de la temporada del 2014. Tuvo registro de 65-15 en Florida y ganó dos títulos nacionales allí, después de las temporadas del 2006 y 2008. El récord general de Meyer en 17 años dirigiendo en Bowling Green, Utah, Florida y Ohio State es de 177-31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR