PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralFundador de Papa John's trata de salvar su reputación

Fundador de Papa John’s trata de salvar su reputación

Desde hace unos meses John Schnatter, el director y fundador de la cadena de pizzas Papa John’s, se encuentra envuelto en una polémica por utilizar un lenguaje racista durante una conferencia dentro de una sesión de entrenamiento.

El incidente -que ocurrió en mayo- asistía personal de Papa John’s y su agencia de mercadotecnia, llamada Laundry Service. De acuerdo con Forbes, dicha llamada involucraba un ejercicio de representación de un rol que supuestamente daría a Schnatter»una experiencia» para tratar asuntos difíciles.

En medio de la discusión, hablaban acerca de cómo se distanciaría él de grupos racistas, Schnatter señaló que el coronel Sanders -el fundador de KFC- nunca había enfrentado críticas por usar la palabra n***

Por ello, se anunció que se aceptaba la renuncia del fundador, pues se trata de un hecho que ha afectado directamente a la reputación y a las ventas de la marca.


La polémica que ha envuelto a John Schnatter, el director y fundador de la cadena de pizzas Papa John’s, ha afectado directamente a la reputación y a las ventas de la marca.

Twittea esta frase.


Fundador de Papa John's trata de salvar su reputación

Para «remediar» esta situación Schnatter lanzó recientemente un sitio web llamado SavePapaJohns.com, donde según él «el mayor accionista de la compañía entiende lo que es mejor para Papa John’s y alienta a todos los trabajadores y clientes a apoyarlo, porque al parecer, la junta directiva de la empresa está tratando de ‘silenciarlo’».

Actualmente la compañía cuenta con más de 120 mil trabajadores alrededor del mundo, según un reporte reciente de Bloomberg. Con este lanzamiento John espera volver a obtener la confianza de todos.

En el sitio, se pueden encontrar copias de documentos legales, enlaces a coberturas de prensa y una nota de Schnatter a los empleados de Papa John’s donde asegura:

… los extraño mucho a todos. ¡Más de lo que las palabras pueden expresar! Papa John’s es el trabajo de nuestra vida y todos lo superaremos de alguna manera. Solo puedo imaginar lo difícil que es para ti esta situación, y lamento que tengas que pasar por esto. Sepan que en cada minuto de cada día están todos en mis pensamientos y oraciones.

La renuncia a la presidencia de Papa John’s se produjo el pasado diciembre, menos de dos meses después de que él culpara a las protestas de los jugadores de la NFL por las bajas ventas de la cadena de comida rápida.

Tiempo después puso su renuncia, después de la filtración de llamada telefónica, sin embargo, el fundador de la cadena, de 34 años de edad, afirma que sus afirmaciones habían sido sacadas de contexto.

Fundador de Papa John's trata de salvar su reputación

Tras esas declaraciones comenzaron a surgir denuncias por varias personas hacia el ejecutivo por promover una cultura sexista en el entorno laboral, señalamientos que el directivo negó.

Luego de conocerse la noticia sobre el lanzamiento del sitio web de Schnatter, Papa John’s emitió una declaración donde asegura que todos sus grupos interés quieren rescatar del desastre a Papa John’s, y que la compañía no depende de una sola persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR