PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesinformación en Redes Sociales: Así planea combatirla Facebook

Desinformación en Redes Sociales: Así planea combatirla Facebook

Después de los escándalos que surgieron tras el caso de Cambridge Analytica, Facebook ha estado desarrollando diversas estrategias para combatir la desinformación en redes sociales y tratar de ganarse la confianza de los internautas una vez más.

Facebook vs Desinformación en redes sociales

El diario The Wahisgton Post, compartió que una de las estrategias de esta red social para combatir la desinformación en redes sociales, será calificar a los usuarios en función de su confiabilidad.

De acuerdo con el portal, la iniciativa consiste en un sistema que le permite a la plataforma identificar y calificar aquellas páginas y perfiles que sean malintencionados.

Estas marcas podrían retirar publicidad de Facebook

Facebook quiere combatir la desinformación, calificando a sus usuarios.

Twittea esta frase.

Señalando que a partir del 13 de agosto, las personas que administren páginas en la red social, serán examinadas y evaluadas. Además, deberán tener una autorización para seguir publicando, lo cual dificulta la propagación de noticias falsas en la plataforma.

“A través de su blog, la red social con 210 millones de seguidores en el mundo informó que la autorización solicita a las personas que administran páginas proteger su cuenta con autenticación de dos pasos y confirmar su ubicación de origen”, señalaron.

¿Esto es cierto?

Hace un par de horas, el equipo de Facebook compartió que la versión del Washington Post es completamente errónea y que no tienen como tal, un sistema que califique a sus usuarios con base en su confiabilidad.

No obstante, la plataforma compartió que sí se encuentra desarrollando herramientas que le permita identificar los perfiles en donde se difunden noticias falsas indiscriminadamente.

Esta iniciativa se desarrolló el año pasado, de acuerdo con Tessa Lyons, gerente de productos de Facebook.

Facebook y Google demandados por Washington

«No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un medio en particular», dijo Lyons al medio.

Sin embargo, los expertos señalan que Facebook no ha hecho lo suficiente para bloquear e impedir que las noticias falsas y otros contenidos violentos, sigan compartiéndose dentro de la plataforma.

La plantilla encargada de gestionar toda esta parte, señaló que se ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias que a menudo violan la política de la plataforma.

«La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible», dijo la compañía.

También invitan a los usuarios a calificar y a reportar a aquellos perfiles que compartan contenido no grato.

Facebook contra la pared por RSE en privacidad

“Los usuarios que advierten de informaciones sospechosas de ser falsas reciben un puntaje de fiabilidad que va de 0 a 1 de acuerdo con su capacidad para distinguir las historias reales de las falsas”, comparten.

Además, están creando más iniciativas que inviten a los internautas a participar en la lucha contra la desinformación en redes sociales.

Incluso, Facebook compartió que a finales de Julio se logró eliminar 32 páginas y cuentas falsas que estaban involucradas con un intento de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR