PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoQue internet no divida a la sociedad: Obama

Que internet no divida a la sociedad: Obama

Hace unos días, el exmandatario de Estados Unidos se reunió con el príncipe de Inglaterra para ofrecer una entrevista que se emitió por la radio de BBC; en ella, Obama expuso que la forma en que la gente se comunica en las redes sociales, irónicamente genera un riesgo de división en la sociedad y que es responsabilidad de los líderes asegurar que el internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

«Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet. Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades diferentes, pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual».

Anteriormente, Obama había comentado que las redes sociales podrían llevar a juicios rápidos sobre decisiones complejas y además dijo que éstas deben promover visiones de manera que «no lleven a una balcanización de nuestra sociedad».

«Creo que una de las cosas que queremos hacer es que estamos trabajando con jóvenes para construir plataformas para el cambio social. Asegúrense de que no crean que el simple hecho de enviar un hashtag en sí mismo está generando un cambio. Puede ser una manera poderosa de crear conciencia, pero luego deben ponerse en pie y hacer algo».

En la entrevista, Enrique le preguntó al exmandatario de cómo se sintió cuando dejó el cargo y el Obama dijo que:

«La sensación de que había una finalización, y de que habíamos hecho el trabajo de una manera que preservaba nuestra integridad y nos había dejado completos y que no habíamos cambiado fundamentalmente, creo que fue una sensación satisfactoria».

El príncipe también le comentó sobe el mayor cambio para él después de sus ocho años en el cargo, a lo que Obama dijo que tenía un ritmo de vida más dentro y nueva libertad para decidir el enfoque de sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR