RSE

Suplementos de calcio y vitamina D no previenen fracturas en 3a edad

Fueron estudiados más de 51 mil adultos y se descubrió que no hay una vinculación con un menor riesgo de fracturas

La mayoría de las personas que se encuentran en la tercera edad, sufren de dolencias corporales y óseas, y recurren a ciertos suplementos para poder enfrentar con menos dolor ese tipo de malestares.

Hay personas que toman Vitamina D y hay otras que prefieren el calcio, sin embargo ninguno de los dos parecen protegerlas contra la fractura de cadera u otras fracturas óseas, según una investigación realizada por científicos chinos que se detalla en un artículo publicado en JAMA.

En este trabajo, diversos investigadores estudiaron a 51 mil 145 adultos mayores de 50 años que vivían dentro de su comunidad y no en alguna institución. Los adultos participaron en 33 ensayos clínicos, los cuales ayudaron a realizar la comparación del uso de suplementos con placebo o ningún tratamiento.

El resultado fue dado por los investigadores Jia-Guo Zhao, del Hospital Tianjin, en Tianjin, China y los coautores, ellos dijeron que los suplementos no se vinculan con la disminución del riesgo de nuevas fracturas, la ingesta de calcio e su dieta o las concentraciones iniciales de vitamina D en la sangre.

Sin embargo, los científicos dijeron que sus hallazgos no respaldan el uso rutinario de suplementos que contienen calcio, vitamina D o ambos por adultos mayores.

De acuerdo con Jessica Herstein, de la Uspstf dice que cada año 1.5 millones de estadounidenses sufren de fracturas que están ligadas a la fragilidad ósea.

Además dice que casi la mitad de las mujeres mayores de cincuenta años va a terminar fracturándose un hueso por culpa de la osteoporosis.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact