PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanco Mundial lanzará el primer bono de agua sostenible del mundo

Banco Mundial lanzará el primer bono de agua sostenible del mundo

El Banco Mundial ha revelado planes para lanzar la primera serie de bonos del mundo destinados a promover la administración del agua. Se trata una serie de bonos de desarrollo sostenible para concienciar sobre la importancia de los recursos oceánicos.

El Banco Mundial lanza el primer bono de agua sostenible del mundo

La institución financiera internacional tiene planes para recaudar 3 mil millones de dólares para proteger los océanos y la vida marina.

El bono de siete años, es el primero de una nueva serie de Bonos de Desarrollo Sustentable que apuntan a recaudar al menos 3 billones de dólares para proyectos que mejoran los esfuerzos de saneamiento, acceso al agua y protección marina.

La serie de bonos forma parte de los esfuerzos constantes del Banco Mundial para involucrar a los inversores con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, se han creado para alentar la inversión en el logro de los objetivos del ODS 6, agua potable y saneamiento, y ODS 14, vida bajo el agua.

La serie de bonos está enmarcada por la Semana Mundial del Agua, que tuvo lugar la semana pasada, y la conferencia «Nuestro Océano» en Bali, programada para octubre.

Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, dijo que el 70% de la superficie del planeta es agua, pero los recursos oceánicos degradados y la falta de acceso al agua potable afectan negativamente las vidas de cientos de millones de personas».

El vicepresidente del Banco Mundial, Arunma Oteh, dijo que el Banco pudo fijar el precio del primer bono tan rápidamente, ya que el interés en alcanzar los objetivos de los ODS está creciendo rápidamente entre los inversores. Oteh dijo que están muy contentos de ponerle precio a este Bono de Desarrollo Sustentable. La demanda de este bono muestra que los inversionistas son conscientes de la necesidad crítica de proteger el agua, el recurso más preciado, y para asegurar un futuro sostenible.

Banco Mundial lanzará el primer bono de agua sostenible del mundo

El anuncio se produce poco después de que un informe de Global Water Intelligence (GWI) reveló que las inversiones totales mundiales en infraestructura de agua deben alcanzar 449 billones de dólares cada año entre 2018 y 2030 si SDG6 y SDG14 se lograrán a tiempo.


El Banco Mundial anuncia el primer bono de agua sostenible.

Twittea esta frase.


También llega en un momento en que el mercado financiero verde está creciendo exponencialmente, con el mercado de bonos verdes creciendo en un asombroso 78% entre 2016 y 2017, por ejemplo. Recientemente, SSE emitió un bono verde por 650 millones de euros, lo que confirma que los seis grandes proveedores son los mayores emisores de bonos verdes del sector corporativo del Reino Unido.

Las noticias del Banco Mundial surgieron cuando más de 3.000 representantes empresariales, políticos y profesionales se reunieron en Estocolmo para la Semana Mundial del Agua, un evento anual que sirve para resaltar el buen trabajo que se realiza para promover la administración del agua y los desafíos que aún deben superarse en esta área.

Desde una perspectiva empresarial, una investigación publicada por la organización de divulgación climática CDP reveló que el número de grandes compañías que se comprometieron a medir, administrar e informar sus riesgos hídricos se ha duplicado en los últimos tres años.

Sin embargo, la ONU estima que 1.200 millones de personas, o un quinto de la población mundial, todavía sufren los efectos adversos de la escasez de agua. Del mismo modo, el Global Water Institute calcula que 700 millones de personas en 43 países sufren los efectos de la escasez de agua, y la UNESCO prevé que esta cifra aumentará a 1.800 millones en 2025 si no se toman medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR