PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadJugador blanco de la NFL se une a protesta antirracista en el...

Jugador blanco de la NFL se une a protesta antirracista en el campo

En los últimas semanas se han vivido diferentes actos de violencia y racismo en todo el mundo. Un ejemplo claro de esto es el ataque en Charlottesville, en Virginia en donde un hombre arrolló a cientos de manifestantes que rechazaban a los nacionalistas.

Ante esto, Michael Bennett ,el defensivo de los Halcones Marinos de Seattle, les dijo a los jugadores de raza blanca de la NFL que se unieran a las protestas antirracistas.

Esta propuesta tuvo su primer efecto cuando uno de los integrantes de raza blanca de los Browns de Cleveland se hincó durante la entonación del himno nacional de EU.

Durante el juego ante los Gigantes de Nueva York, al menos una docena de jugadores de Cleveland colocó una rodilla en tierra en señal de protesta, como lo hiciera durante la temporada pasada el quarterback Colin Kaepernick, precursor de esta manifestación, y quien actualmente no tiene equipo.

“Hay muchas injusticias sociales y raciales en el mundo. Decidimos hincarnos y rezar por la gente que ha sido afectada y rezar por el mundo en general”, explicó el safety Jabrill Peppers a la cadena ESPN.

Seth DeValve es el primer jugador de raza blanca que ha participado en este tipo de protestas.

“Queremos llamar la atención de que hay cosas en este país que necesitan cambiar, y yo mismo voy a criar niños que no se parezcan a mí y quiero hacer mi parte para criarlos en un mejor ambiente del que tenemos ahora”.

En la protesta participaron diversos jugadores, entre ellos: Jabrill Peppers, Seth DeValve, Jamie Collins, Christian Kirksey, Isaiah Crowell, Duke Johnson, Terrance Magee, Kenny Britt, Ricardo Louis, Calvin Pryor, DeShone Kizer, Shon Coleman, Britton Colquitt (también blanco), Jason McCourty y Marcus Martin.

Con los hechos, el equipo de los Browns de Cleveland emitió un comunicado donde destacó el respeto a los símbolos patrios, pero también el equipo está de acuerdo con la libertad de expresión.

“Como organización tenemos un profundo respeto por el himno nacional de nuestro país, la bandera y los militares y mujeres de servicio en EU y el extranjero. Al mismo tiempo que también respetamos las grandes libertades que ofrece nuestro país, incluyendo la libertad de expresión personal”.

El racismo en el deporte

La primera persona que decidió comenzar con las protestas por racismo fue Colin Kaepernick quien fue el primero en comenzar a hincarse durante el himno nacional.

Kaepernick lo hizo en la pretemporada del año pasado en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, después de que se dieran varios episodios de violencia policiaca contra personas de raza negra.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que es opresivo contra personas negras y personas de color. Para mí eso es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado”, dijo el mariscal de campo en aquella ocasión.

Cuando lo hizo, él sabía que desataría polémica entre los jugadores y los aficionados, pero sabía también que sería un mensaje contundente.

Muestras de protesta en el campo

La NFL no obliga a los jugadores y entrenadores a estar de pie mientras se toca el himno de un partido, así que Kaepernick se encuentra en todo su derecho de hacerlo.

Por otro lado, el linebacker novato de las Águilas de Filadelfia apoyó en esa misma semana porque para el «la injusticia racial» es algo que no debe seguirse ignorando en su país.

“Tenemos un problema en la actualidad en este país, y siento que alguien necesita levantarse y todos necesitamos levantarnos. Tenemos ese derecho. Hay demasiadas cosas sucediendo de las que nadie quiere hablar, y nosotros como atletas, somos vistos como modelos a seguir”.

También, durante la premiación de los ESPY Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y LeBron James utilizaron el escenario. Los cuatro jugadores se expresaron en contra de la violencia por armas de fuego y los asesinatos de afroamericanos inocentes en manos de policías.

“El sistema está roto. Los problemas no son nuevos, la violencia no es nueva y la división racial definitivamente no es nueva. Pero la urgencia de un gran cambio es más importante que nunca.” Carmelo Anthony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR