PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡A la cárcel por corrupto! Le dan 5 años al heredero de...

¡A la cárcel por corrupto! Le dan 5 años al heredero de Samsung

Después de ser señalado corrupto al ofrecer un “soborno”, el heredero del gigante Samsung, Lee Jae- Yong, fue condenado a prisión por corrupción en el marco de la polémica que finalizó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Lee Jae- Yong recibió una condena de cinco años, tiempo en el cual no podrá estar al frente del gigante de las telecomunicaciones y esto, podría obstaculizar decisiones clave para el desarrollo de la empresa.

El dijo del presidente de Samsung pudo haber sido condenado por la fiscalía por 12 años de cárcel. Lee fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio, en relación con el pago o la promesa de pago de 43 mil 300 millones de wones, unos 32.5 millones de dólares, a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente encarcelada.

De acuerdo con el Economista, el tribunal juzgó que el pago de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015, un movimiento crucial para el traspaso del poder de la compañía, a Lee tras las crisis cardiaca que sufrió su padre hace tres años.

La defensa de Lee negó los cargos y declaró que Park presionó a la empresa Samsung, que hizo las donaciones bajo coacción. Lee no estaba al corriente de esos pagos y nunca los aprobó, sostuvo la defensa.

Además de Lee, otros cuatro directivos de la firma fueron señalados culpables y condenados a cuatro años de prisión, los abogados apelarán la sentencia.

El día de la condena, hubo manifestantes que reclamaban la destitución de Park en un contexto de frustaciones económicas y sociales. Alrededor de 800 policías estuvieron en la corte del distrito central de Seúl.

Muchas personas quisieron entrar al juicio pero únicamente 30 lo pudieron hacer y para lograrlo, tuvieron que entrar en un sorteo.

En la sala de audiencias 417, comenzó el proceso de Park y por si fuera poco, también lo pasó el padre de Lee, quien en el año 2008 fue condenado por evasión fiscal.

Varios analistas están estudiando el caso pero discrepan respecto al impacto que pueda tener la sentencia. Cabe recordar que la sentencia de Lee está relacionada con el proceso en contra de Park. Lee, ofreció sobornos en respuesta a las fuertes demandas de la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR