PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFallece embajador del cambio climático y Premio Nobel Alternativo

Fallece embajador del cambio climático y Premio Nobel Alternativo

El embajador contra el cambio climático en las islas Marshall, Tony de Brum, falleció a sus 72 años en su residencia Majuro.

El que también es Premio Nobel Alternativo, murió rodeado de su familia, según «Pacific Daily News».

De Brum siempre se preocupó por el cambio climático y anteriormente, en una entrevista comentó que «El cambio climático es algo de lo que no somos responsables, pero de lo que sufrimos las mayores consecuencias».

Quien fuera también  ministro de Educación y asuntos exteriores y asesor de la presidencia, dijo que la armonía con el mar es lo más importante para todos los países que solo se elevan un metro sobre el nivel del mar.

De Brum siempre se ha preocupado por el ambiente y la forma en que el cambio climático afecta a nuestro planeta. Cabe mencionar que en algún momento de su vida, él creyó que la Tierra, algún día estaría libre de armas nucleares.

Tengo tres hijos, diez nietos y cuatro bisnietos. Haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que un día, espero que pronto, lo podamos decir. Se lo debo a mi familia y al mundo entero».

La población que vive en las Islas Marshalls es de unas 70 mil personas y desde hace unas décadas, sufre por las consecuencias que dejaron las pruebas nucleares y actualmente las del cambio climático.

Tony de Brum

Nació en 1945 y falleció el 22 de agosto. Político de las Islas Marshall que vivió en 1954 la detonación de una bomba termonuclear, una bomba con más potencia que la que se vivió en Hiroshima.

A los nueve años de edad, el Sr. de Brum fue testigo del «disparo de Bravo» en Bikini Atoll, el mayor ensayo nuclear de los Estados Unidos que produjo una explosión mil veces más poderosa que Hiroshima, una experiencia formativa que dirigió el futuro del Sr. de Brum Esfuerzos incansables para buscar reparación y justicia para las víctimas de radiación.

En 1968, el Sr. de Brum se convirtió en uno de los primeros isleños de Marshall en graduarse de la universidad. Continuó desempeñando un papel destacado en el esfuerzo de independencia de las Islas Marshall, negociando el Pacto de Libre Asociación con los Estados Unidos, así como desarrollando la primera Constitución de la nación insular y asegurando su membresía en las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR