PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNFL cede ante Trump: prohibido protestar durante el himno

NFL cede ante Trump: prohibido protestar durante el himno

El disgusto por el presidente de los Estados Unidos por parte de algunos jugadores de la NFL es evidente y aunque en septiembre de 2017, ellos se unieron contra él, Donald Trump se ha salido con la suya.

Recordemos que hace casi un año, uno de los integrantes del equipo de los Browns de Cleveland se hincó sobre una rodilla durante la entonación del himno de los Estados Unidos, lo cual causó gran polémica tanto en el mundo del deporte como en el mundo de la política.

Este acto causó gran disgusto al mandatario de los Estados Unidos y por ello prohibió que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional y quienes estén inconformes, pueden quedarse en el vestidor. Si alguien del equipo insiste en arrodillarse, el equipo podrá ser multado.


Donald Trump prohibió que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional y quienes estén inconformes, pueden quedarse en el vestidor.

Twittea esta frase.


Esta nueva regla fue aprobada por la mayoría de los dueños y mediante un comunicado la NFL informó que los jugadores deben ponerse de pie mientras que se escuche el himno nacional antes de cada encuentro, y si no quieren, entonces deberán permanecer en los vestidores.

La mayoría de los propietarios votaron a favor de esta nueva medida, sin embargo el propietario de los 49 de San Francisco se abstuvo de votar debido a la falta de participación de los jugadores en el proceso de decisión.

NFL cede ante Trump: prohibido protestar durante el himno

¿Libertad de expresión o dinero?, ¿Quién ganará en la NFL?

De acuerdo con la Agencia de noticias Notimex, estos cambios fueron aprobados para que se garantice el respeto hacia el himno.

Si el jugador no sigue las reglas, además de que su equipo será multado, la NFL deberá imponer una sanción al atleta que protesta.

Con la nueva política, Roger Godell, comisionado de la NFL dijo que la Liga está “dedicada a continuar nuestra colaboración con los jugadores para avanzar los objetivos de justicia y equidad en todos los rincones de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) dijo también en un comunicado que no se consultó a los miembros de este sindicato para la aprobación de la nueva política.

«Nuestro sindicato revisará la nueva política y apelará legalmente cualquiera de sus aspectos que sea inconsistente con el contrato colectivo».

Cabe mencionar que las protestas iniciadas en 2016 se presentaron cuando el exmariscal de campo Colin Kaepernick, quien jugaba para los 49 de San Francisco, se arrodilló durante el himno para llamar la atención sobre la brutalidad policial y la discriminación contra minorías en Estados Unidos.

Donald Trump festeja prohibición

California demanda a la administración de Trump

Durante una entrevista con el programa Fox & Friends, el presidente Donald Trump declaró que la NFL está haciendo lo correcto al prohibir que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional.

«Si un jugador desea arrodillarse, quizás no debería estar en el país».

«No creo que deberían quedarse en el vestidor, pero aun así creo que es bueno. Uno debe permanecer del pie, orgulloso, cuando se entona el himno nacional, o no debería estar allí jugando, quizás no debería estar en el país».

Los comentarios del presidente hicieron que se abriera un debate nacional sobre el patriotismo y los símbolos patios y la validez de la protesta pacífica. Según Trump, la NFL dictó la prohibición porque el pueblo se lo exigía.

«Yo empecé el debate y creo que el pueblo lo impulsó».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR