PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart se blinda contra la corrupción

Walmart se blinda contra la corrupción

Fue hace seis años que la crisis envolvía a Walmart, puesto que una investigación del New York Times señalaba que la firma entregó sobornos por casi 24 millones de dólares (mdd) a funcionarios mexicanos para acelerar sus aperturas en México.

Se trata de un caso con el que podría dar un tropezón y caerse fuertemente, afectando a su valor de mercado de 17 mil millones de dólares y el costo podría ser por más de 800 millones de dólares para realizar investigaciones internas.

Es por ello que ahora Walmart está comprometida a que un escándalo así no se vuelva a repetir. Ya son casi mil millones de dólares los que la firma ha invertido en recursos y capacitación a personas para ejecutar cambios y mejoras de procedimientos que blinden a la empresa contra actos de corrupción.


Walmart está invirtiendo en cambios y mejoras de procedimientos que blinden a la empresa contra actos de corrupción.

Twittea esta frase.


En una entrevista para Alto Nivel, Alberto Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo y director general de Legal y Asuntos Institucionales de Walmart de México y Centroamérica dijo que las acciones que están tomando por ahora es ver «cómo hacemos que lo que ya tenemos nosotros sea una ventaja competitiva, lo que permea en otras compañías mexicanas para que no seamos los únicos”.

Walmart se blinda contra la corrupción

Walmart se blinda contra la corrupción

Ahora la firma Walmart está implementando acciones anticorrupción en todo el mundo, también realiza investigaciones en los que se involucran abogados, contadores, forenses, entre otros.

“Ese esfuerzo se hace a nivel internacional y nosotros orgullosamente lo seguimos”, dice Alberto Sepúlveda.

Es así que Walmart presentó su informe financiero y de responsabilidad corporativa para mostrar los cambios y esfuerzos que hace la firma para transformar su operación en México.

“Queremos sentar un umbral muy alto de gobierno corporativo de cumplimiento anticorrupción, en donde estamos completamente comprometidos con ese esfuerzo y pronto vamos a tener noticias a este respecto de lo que la compañía está haciendo”.

Además, Walmart de México y Centroamérica ya estableció un Comité de Responsabilidad Corporativa para tener una visión de largo plazo con el fin de mejorar la atención al cliente, el negocio y la sociedad.

En su informe, destaca 14 compromisos con la Responsabilidad Corporativa:

  1. Anticorrupción
  2. Antimonopolio
  3. Comercio Internacional
  4. Licencias y Permisos
  5. Abastecimiento Responsable
  6. Medio Ambiente
  7. Prevención de Lavado de Dinero
  8. Privacidad
  9. Protección al Consumidor
  10. Trabajo y Empleo
  11. Salud y Bienestar
  12. Seguridad e Higiene
  13. Inocuidad Alimentaria
  14. Seguridad de los Productos

Walmart Sustentable

Walmart se blinda contra la corrupción

En su informe de Responsabilidad Corporativa, Walmart dio a conocer que muchos de sus ahorros se dieron gracias al impulso de las energías renovables que tiene, pues son el 91% de las tiendas que  reciben el suministro eléctrico de fuente limpias.

Es probable que después del 2025, el abastecimiento por energía renovable en las tiendas de Walmart sea alcanzado al 100%. Esto, gracias a que desde hace diez años, la empresa minorista ha trabajado con la generación de energías limpias.

“Todos esos ahorros han contribuido a sumar 400 mdp”, dice Claudia de la Vega, directora de Desarrollo Corporativo de Walmart México y Centroamérica.

Actualmente, Walmart tiene la energía de seis parque que generan energía eólica y dos hidroeléctricas. Cada una tiene un sistema de autoabastecimiento, lo que quiere decir que la operación se da gracias a terceros y la empresa compra la energía en contratos de entre 10 y 15 años, con corporativos como Demex e Iberdrola.

“Walmart es el principal consumidor, el principal reitaler de energía renovable en México. Somos los que más demandamos energía para suministrar las más de 2,300 tiendas que tenemos operando”.

Las emisiones de carbono de la firma se encuentra en un 9% y se espera que para el 2025 ésta se duplique y alcance un 18%.

Cabe resaltar que el 95% de los productos comercializados en Walmart provienen de México y el plan es que esto continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR