PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart, multado con 300 MDD debido a sobornos

Walmart, multado con 300 MDD debido a sobornos

Walmart se está preparando para pagar casi 300 millones de dólares para poder resolver la investigación sobre acusaciones de sobornos de sus empleados, de acuerdo a unas fuentes cercanas.

El acuerdo equivale a una concesión por parte del gobierno estadounidense.

El escándalo se dio a conocer hace 5 años, cuando se acusó a la empresa de haber sobornado a las autoridades mexicanas con el fin de acelerar la construcción de sus tiendas en el país, además de que poco a poco se fue extendiendo la misma situación a diferentes partes del mundo.

El departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores habían buscado por lo menos dos veces la cantidad debido al soborno ligado en los negocios de Walmart México, China e India.

Esta pena será absorbida al 100% por la cadena comercial más grande del mundo.

Fuente cercanas declararon que la empresa no sería directamente acusada, si no que habría un acuerdo no procesal con el Departamento de Justicia y se instalaría un supervisor independiente para vigilar el cumplimiento del trato.

Walmart es uno de los receptores más grandes del país del gasto de vales de comida ya que recibe cerca del 18% del dinero invertido en estos programas del gobierno federal.

Cabe mencionar que el Departamento de Justicia inició una investigación sobre esta cadena luego de una serie de artículos publicados en el diario The New York Times que describieron presuntos sobornos que la empresa pagó. Tales sobornos violarían la ley estadounidense para combatir prácticas corruptas en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR