Género Gobierno RSE

Bebé hace historia en el Parlamento Autraliano ¡Checa por qué!

La imagen de Alia y su mamá ya ha hecho historia en el parlamento australiano y no creerás la razón…

Con al menos dos meses de nacida, Alia pasó ya a la historia al convertirse en la primera bebé en ser amamantada en el salón de sesiones del Parlamento de Australia.

La orgullosa madre, Larissa Waters de 40 años, regresó al trabajo en la Cámara Alta este martes tras su baja por maternidad, y dio un mensaje en apoyo a la lactancia materna, con su bebé en brazos.

Waters, colíder del Partido Verde de Australia está muy emocionada por marcar un hito y ha compartido una foto del momento en su cuenta de twitter.

Muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal. Necesitamos más #mujeres y más padres en el Parlamento», escribió Waters.

Antes…

En el Parlamento australiano hace un año todavía no era permitido que los niños accedieran al lugar y cuando se necesitaba el voto, la solución era que las legisladoras lo hicieran a través de un representante.

Estas prácticas empezaron a quedarse atrás en junio de 2009 cuando la senadora Sarah Hanson Young fue obligada a retirar a su hija de dos años del salón del sesiones.

Por otro lado, en 2015 la representante liberal Kelly O’Dwyer fue censurada por amamantar a su hija Olivia durante su jornada de trabajo legislativo.

Ahora…

Ahora las «anticuadas» reglas, como las llamó el líder parlamentario Christopher Pyne, fueron eliminadas y se permite a los legisladores traer a sus hijos siempre y cuando estén bajo su cuidado y responsabilidad, lo que incluye su alimentación.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]