PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHeineken va por la sustentabilidad: invierte 105 mdp

Heineken va por la sustentabilidad: invierte 105 mdp

La visión de Heineken es clara: creen que el crecimiento de un negocio y la sustentabilidad van de la mano. Es por ello que  se ha preocupado por reducir las emisiones de carbono con su programa «Drop the C», y recientemente informó que realizó una inversión importante para el medioambiente.

Se trata de una inversión anual de 105 millones de pesos que Heineken México está destinando a temas sociales y de medioambiente, según la gerente de Sustentabilidad de la empresa, Blanca Idalia Brambila Pérez.

En el marco del Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018, Brambila Pérez dijo dicha inversión es destinada a temas ambientales como la protección del agua, reducción de emisiones de carbono y abasto sostenible.

“Depende de cada proyecto, al año invertimos alrededor de 105 millones de pesos, mucho se va en temas sociales, la cantidad exacta la verdad es que varía cada año, pero más o menos eso es”.


Heineken México destinó 105 millones de pesos a temas sociales y de medioambiente.

Twittea esta frase.


Heineken va por la sustentabilidad: invierte 105 mdp

Actualmente, Heineken México cuenta con plantas en zonas de estrés hídrico, ellas están en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Tecate.

Además de impulsar un cambio hacia la energía renovable y no comprar productos desagregados certificados, otra de las metas de la empresa es que para el 2020 se baje el promedio de uso de agua por litro de cerveza, el cual en 2017 cerró en 2.66 litros, por lo que buscan llegar a 2.5.

“La meta para todas las cervecerías es 2.5, esa es la meta más ambiciosa, para darte una idea, otras empresas están AVI, dueños de Grupo Modelo en 3.2, Heineken a nivel mundial está en 3.5 y 3.3, en Heineken México estamos en 2.5 como meta para el 2020″.

Para poder lograr esta meta, Heineken ha trabajado desde el 2008 para disminuir las emisiones de carbono en las fábricas de cerveza en Heineken.

Además fue en 2017 que la compañía alcanzó los objetivos de emisiones en producción que tenía planeados para 2020.

Heineken va por la sustentabilidad: invierte 105 mdp

Cabe mencionar que Heineken es el fabricante de cerveza líder en Europa y segundo a nivel mundial, sus operaciones abarcan 70 mercados en el mundo y en la última década ha incrementado su exposición a mercados emergentes, lo que podría impulsar aún más su crecimiento.

Otra de las acciones e la que Heineken destaca es en su planta de Meoqui Chihuahua, la planta cervecera diseñada desde su origen para proteger el ambiente.

Esta planta se inauguró el pasado 27 de febrero con una capacidad inicial de producción de 600 millones de litros de cerveza anual para los mercados nacionales y de exportación.

Recién inaugurada, la planta se convirtió en un referente global en materia de sustentabilidad, ya que únicamente utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido, lo que significa que empleará 30% menos agua que otras cervecerías de clase mundial.

En esa nueva fábrica se producirán marcas como Tecate, Dos Equis y Heineken.

En la planta, las ventanas tendrán celdas fotovoltaicas que crearán aproximadamente un 12% de electricidad para la planta, además, el 88% de la electricidad será producida por energía eólica y además, habrá una planta de tratamiento de agua residual que permitirá el uso de biogás y fomentará la reutilización del agua para limpieza e irrigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR