PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa planta de Heineken en México que busca ser un ejemplo mundial

La planta de Heineken en México que busca ser un ejemplo mundial

Heineken es el fabricante de cerveza líder en Europa y el segundo a nivel global, sus operaciones abarcan 70 mercados en el mundo y en la última década ha incrementado su exposición a mercados emergentes, lo que podría impulsar aún más su crecimiento.

Pero este éxito no carece de responsabilidad. Además de ser reconocida como una de las empresas cerveceras más importantes internacionalmente, Heineken tiene una sólida estrategia de sustentabilidad.

Prueba de ello son sus informes anuales, su programa Brewing a Better World, sus campañas de inclusión y consumo responsable, y su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Ahora, Heineken da un paso más hacia la sustentabilidad con la inauguración de su séptima planta cervecera en México, la cual contó con una inversión de 500 millones de dólares y será 100% renovable, volviéndola única en su clase.

Un ejemplo cervecero mundial

El municipio de Meoqui en Chihuahua es ahora la ubicación de la primera planta cervecera diseñada desde su origen para proteger el ambiente.

Según informó Alto Nivel, la planta de Meoqui se inauguró el pasado 27 de febrero del 2018 con una capacidad inicial de producción de 600 millones de litros de cerveza anual para los mercados nacionales y de exportación.

Apenas a unos días de su apertura, la nueva planta de Heineken es ya un referente global en materia de sustentabilidad, ya que solamente utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido, lo que significa que empleará 30% menos agua que otras cervecerías de clase mundial.

Estoy orgulloso de que la planta de Meoqui será una de nuestras cervecerías más grandes y verdes que demuestren nuestro compromiso a largo plazo con el país, la región y el ambiente. –Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken.

La nueva fábrica de cerveza elaborará reconocidas marcas como Tecate, Dos Equis y, por supuesto, Heineken. Su construcción siguió los lineamientos de la economía circular, enfocándose principalmente en la utilización de energía renovable, el consumo hídrico eficiente y la gestión de residuos.

Estas son otras capacidades de las instalaciones de la planta Meoqui que conocemos hasta ahora:

  • El 100% del consumo energético de la fábrica provendrá de energías renovables.
  • Las ventanas tendrán celdas fotovoltaicas que crearán aproximadamente un 12% de electricidad para la planta.
  • El 88% de la electricidad será producida por energía eólica.
  • Habrá una planta de tratamiento de agua residual que permitirá el uso de biogás y fomentará la reutilización del agua para limpieza e irrigación.

El 100% de los desechos generados por la nueva planta Meoqui de Heineken serán tratados o reciclados.

Twittea esta frase.


La cervecería Meoqui recibirá 2 millones de dólares adicionales para financiar sus procesos, ampliaciones en almacenes y centros de distribución. Esta inversión durará hasta el 2019.

Algunos de los asistentes al evento de inauguración fueron Javier Corral, gobernador de Chihuahua, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, Ismael Pérez, alcalde de Meoqui, Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken y director de la Junta Ejecutiva, y Dolf van den Brink, director general de Heineken.

Corral afirmó: “La nueva planta de Heineken en Meoqui producirá un avance económico significativo en la zona, la cual será un referente estatal y un incentivo para otras industrias”.

Acerca de la importante inversión que la empresa está haciendo en el país, van Boxmeer comentó: “México es un importante mercado para Heineken. Con una economía en desarrollo, una rica diversidad geográfica y demográfica, y un floreciente sector cervecero, vemos un gran potencial adicional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR