PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReducir emisiones de CO2: el nuevo compromiso ambiental de Coca-Cola

Reducir emisiones de CO2: el nuevo compromiso ambiental de Coca-Cola

Coca-Cola es una marca que todo el mundo reconoce sin problema y casi todas las personas han tomado algún refresco elaborado por esta empresa.

Aunque se ha visto envuelta en controversias que afectan su imagen y cuestionan su estrategia de responsabilidad social (RS) –como los elevados niveles de azúcar que contienen sus bebidas–, Coca-Cola ha demostrado estar abierta a repensar su modelo de negocio y adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la gente, los gobiernos y el planeta.

Recientemente, la empresa anunció su meta de cero residuos para el 2030 y la nueva botella Ciel, pero ¿sabías que la Industria Mexicana de Coca-Cola también apuesta por la eficiencia energética de sus operaciones y la reducción de emisiones contaminantes?

Acciones de Coca-Cola México a favor del medio ambiente

Desde hace algún tiempo, la compañía de refrescos y bebidas ha implementado acciones en su negocio que le permitan contribuir al cuidado del medio ambiente, una de ellas siendo la protección de la calidad del aire y el ahorro del consumo energético.

coca-cola, coca cola, coca cola mexico, industria mexicana de coca cola, rse de coca cola, responsabilidad social de coca cola mexico, rse de coca cola mexico, responsabilidad social de coca cola, compromiso ambiental de coca cola, coca cola emisiones gei, coca cola emisiones contaminantes

El área de Transporte y Distribución de Coca-Cola en México cuenta con un sistema incorporado al programa Transporte Limpio que fue desarrollado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al integrarse a este programa, Coca-Cola agregó a su flotilla vehículos 100% eléctricos que se recargan totalmente en un tiempo de ocho a diez horas, esto para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). 

En 2016, generó un ahorro de más de 60 millones de kWh gracias a la incorporación de equipos que utilizan el CO2 como un refrigerante natural para evitar el 99% de GEI.

Ese mismo año, el 31% de la electricidad que ocupó Coca-Cola en sus plantas provino de fuentes de energía renovables, un 5% más que en 2015.

Otras medidas que ha implementado la empresa en su negocio es el aprovechamiento de la luz natural, el uso de focos LED, el aislamiento de tuberías en sus plantas embotelladoras, así como la inserción de tecnología eficiente en sus calderas y motores.


Coca-Cola ha logrado ahorrar 60 millones de kWh, lo que equivale al consumo eléctrico total de 4 mil 461 hogares en un año.

Twittea esta frase.


Debido a la instalación del indicador de Eficiencia Energética en las plantas embotelladoras, la compañía puede llevar el cálculo de cuánta energía están usando por litro de bebida producido.

Esto le ha valido a la Industria Mexicana de Coca-Cola obtener el mejor indicador de eficiencia energética en el sistema global del corporativo por séptimo año consecutivo.

Igualmente, Coca-Cola trabaja junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en el programa esKO10, que certifica las acciones de la empresa por disminuir su consumo de energía y mitigar la generación de CO2 en el ambiente.

Y todo esto solo concierne a la eficiencia energética de sus operaciones. Hay muchas otras iniciativas y proyectos que el corporativo realiza a favor del medio ambiente y sus recursos, como el agua y el reciclaje.

¿Quieres conocer más de las iniciativas de sustentabilidad de Coca-Cola en México? Puedes leer más sobre su compromiso ambiental aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR