PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCoca-Cola reducirá el azúcar de sus bebidas hasta en un 12% para...

Coca-Cola reducirá el azúcar de sus bebidas hasta en un 12% para 2020

La nueva estrategia propuesta por la compañía Coca-Cola para 2020 es reducir los azúcares añadidos en sus bebidas.

Esta decisión se atribuye a la presión social que ha recibido por parte de todo el mundo por el alto contenido de azúcar en sus productos.

“Esta es una estrategia global que depende de los gustos de los consumidores” asegura Pelayo Bezanilla, director de comunicación de Coca-Cola Iberia, en Madrid.

Una botella de 330 mililitros contiene 35 gramos de azúcar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que la ingesta máxima al día de una persona sea 25 gramos, es por eso que la presión para la compañía ha crecido en los últimos meses.

La reducción del azúcar en las bebidas se ha hecho desde el año 2000, según la compañía. Esta ha sido del 38% en todos sus productos que contienen azúcares añadidos.

“Disponemos de 102 referencias de productos sin azúcares añadidos, light o zero”, ha afirmado Rafael Urrialde, director de nutrición y salud de Coca-Cola Iberia.

La intención de Coca-Cola es ser una compañía total de bebidas y continuarán “ampliando y diversificando la oferta”. Y es que los nuevos hábitos de consumo hacen que los productos bajos en azúcar sean más demandadas.

“Lo importante es adecuarnos a los gustos de los consumidores” ha afirmado Juan José Litrán, director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia.

Las ventas de las bebidas variadas sin azúcares añadidos, crecieron un 4%, según ha explicado la firma. En el caso de Coca-Cola zero, crecieron un 12% y en España, más del 40% de las ventas corresponden a productos light, zero y variedades sin cafeína.

Mexicanos compran más Coca-Cola en todo el mundo

Durante el 2016 se consumieron mil 471 millones de productos de Coca-Cola en México, de acuerdo con los resultados del estudio Brand Footprint, realizado por Kantar Worldpanel.

Esta cifra coloca a México como el país que más consume este producto, la cual supera los 82 millones que consumió Estados Unidos y los 507 millones que fueron bebidos en Brasil.

La mayoría de los hogares de México consume este producto, siendo el 87.7% que eligieron estas bebidas y en promedio la compraron 78.94 veces en un año. Esta cantidad, supera a la empresa de leche LALA, quien ocupa el segundo lugar con 96.9% de penetración en los hogares.

Lala

La compañía de lácteos fue la segunda más comprada por los mexicanos. En 2016, los compradores la eligieron 675 millones de veces, sin embargo, esta cantidad fue una baja del 7% respecto a las cifras del 2015.

Bimbo

La panificadora mexicana se lleva el tercer lugar en el ranking. En 2016 penetró a los hogares en un 99.2% y fue comprada 600 millones de veces en 2016, tres por ciento menos que el año anterior. Bimbo se encuentra en el lugar 32 de las marcas más elegidas a nivel global.

NutriLeche

Esta compañía de lácteos ocupa el cuarto lugar en el ranking. En 2016 llegó al 77% de los hogares y fue elegida 455 millones de veces.

La Moderna

La empresa de pastas ingresó al 84.9% de los hogares durante el 2016 y fue elegida 20 veces en el año por ese porcentaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR