PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¡Adiós al racismo! Facebook borra miles de comentarios racistas

¡Adiós al racismo! Facebook borra miles de comentarios racistas

La red social más popular del mundo dijo que borrará unos 66 mil mensajes cada semana que son considerados como racistas o intolerantes.

La empresa anunció esta medida en un blog y dijo que la medida “puede parecer una censura” pero pronto se divulgarán más detalles sobre el proceso de la toma de decisiones.

Los mensajes calificados como inaceptables son los que contengan ataques a personas con base en su raza, orientación sexual u otras “características protegidas”.

También añadió que cualquiera de los 2 mil millones de usuarios registrados en la red social pueden denunciar contenido tóxico y después los empleados de la empresa examinan esos contenidos y deciden si borrarlos o no.

Las personas que realizan este trabajo, son alrededor de 4mil 500 empleados y se espera la contratación de otros 3 mil en el 2018.

Estrategias que ha impulsado Facebook

La red social ha implementado varias estrategias para acabar con el terrorismo, apoyar a la comunidad LGBT e incluso apoyar al Acuerdo de cambio climático a pesar de que su país no esté involucrado en él.

Facebook contra el terrorismo

La plataforma también implementó esta estrategia para terminar con el terrorismo en su página. Alrededor de 150 personas del equipo de Facebook están enfocadas en luchas contra el terrorismo dentro de la red social, incluyendo un grupo de académicos, analistas y ex agentes del orden público.

Este equipo de especialistas ha crecido durante el último año. El trabajo del manager de política contraterrorista de Facebook, Brian Fishman es interrumpir lo que los terroristas están tratando de hacer y adelantarse a sus acciones.

Facebook en pro de la diversidad

Debido al Mes del Orgullo, Facebook decidió crear una nueva reacción denominada: Orgullo. Una bandera de colores que aparecerá todo el mes de junio.

La intención de Facebook es dar un incentivo dentro de la plataforma a aquellas personas que apoyan los ideales de la comunidad LGBT en su búsqueda por la igualdad y aceptación dentro de las sociedades de todo el mundo.

Facebook comprometido con el cambio climático

Junto con otras empresas, esta red social firmó una carta abierta prometiendo seguir con el anterior compromiso de Estados Unidos de reducir emisiones de carbono.

Ante la salida de Estados unidos del acuerdo, Mark Zuckerberg comentó que la retirada es “mala para el medio ambiente, mala para la economía y pone en peligro el futuro de los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR