PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNueva estrategia de Facebook contra el terrorismo

Nueva estrategia de Facebook contra el terrorismo

En Facebook se está implementando una inicitiva especial contra el terrorismo.

Alrededor de 150 personas del equipo de Facebook están enfocadas en luchas contra el terrorismo dentro de la red social, incluyendo un grupo de académicos, analistas y ex agentes del orden público.

Este equipo de especialistas ha crecido durante el último año. El trabajo del manager de política contraterrorista de Facebook, Brian Fishman es interrumpir lo que los terroristas están tratando de hacer y adelantarse a sus acciones.

Fishman es un profesor que se unió a Facebook hace apenas un año. Su equipo trabaja con herramientas para detectar alguna actividad terrorista con el fin de prevenir la difusión de propaganda.

(Foto/Alto Nivel)

Recientemente Facebook experimentó con inteligencia artificial para entender el lenguaje usado en la propaganda terrorista, y que según CNN resalta el potencial de la nueva tecnología para ayudar a solventar el problema.

Ahora la red social también usa herramientas de “coincidencia de imágenes” que son usadas para prevenir que los usuarios suban videos o imágenes de terroristas conocidos.

“Lo que vemos es que los actores terroristas y sus seguidores empiezan a entender el tipo de cosas que estamos haciendo y tratan de cambiar lo que hacen y nosotros tenemos que reaccionar a eso”.

Combatir terroristas por Internet

(Foto/Sophia Digital)

Además de Facebook, otras redes sociales están recibiendo mucha presión por parte de los legisladores para que en sus plataformas empiecen a combatir a los terroristas.

Es por eso que Theresa May, la primer ministra de Gran Bretaña, hizo un llamado para que se regule el ciberespacio para prevenir la prolongación de la planificación extremista y del terrorismo.

Las empresas Facebook, Twitter y Google han recibido múltiples demandas donde se les acusa de ser plataformas para ISIS.

¿Cómo combatirán al terrorismo?

Por su parte, Facebook publicó detalles sobre cómo identifica el contenido de un sitio que es utilizado por casi dos millones de personas cada mes. La red social decidió dar esta información a propósito de los recientes ataques y el aumento del escrutinio a empresas de tecnología.

Facebook y su equipo contraterrorista se está asociando también con investigadores y gobiernos.

Esta red social ocupará inteligencia artificial para combatir los ataques terroristas por internet y así detectar contenidos terroristas antes de que se viralicen a través de la comunidad.

Por el momento la inteligencia artificial tan solo trabaja para combatir el contenido terrorista del ISIS, Al Qaeda y aliados. Se espera que próximamente se expanda.

¿Inteligencia artificial?

Sí. La inteligencia artificial ha aprendido a entender textos orientados a la promoción del terrorismo. Cuando este sistema detecta algo pasa a revisión de Facebook y una vez hecho esto la red social busca entre sus amigos con el fin de encontrar otra cuenta que comparta los mismos atributos que la eliminada.

Esta herramienta también es capaz de detectar cuentas reincidentes y colaborar con otras plataformas como Instagram o WhatsApp para recabar los datos de posibles terroristas.

Este no es el único método para combatir los mensajes terroristas, también existe el factor humano que juega un papel fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR