PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroUBER pierde la cabeza... literal; renuncia el CEO

UBER pierde la cabeza… literal; renuncia el CEO

Tras ocho años frente a la compañía que cofundó, Travis Kalanick renunció como CEO de Uber en uno de los momentos más escandalosos que enfrenta la empresa de viajes en auto privado con chofer.

«Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea».

La renuncia fue motivada por una revuelta protagonizada por sus inversionistas, de acuerdo con el New York Times. También los accionistas de la startup más cara del mundo -valuada en 70,000 millones de dólares- habrían enviado una carta a Travis titulada “Moving Uber Forward” en la que exigían su renuncia inmediata.

Esto, después de que en los últimos meses, Uber haya pasado por uno de los momentos más bajos de su historia donde la empresa creó polémica debido a escándalos de acoso sexual. 

Los inversionistas activistas, detalla el NYT, son First Round Capital, Lowercase Capital, Menlo Ventures and Fidelity Investments, inversionistas tempranos que acumulan el alcance de Live y que tienen ya una cuarta parte de las acciones de la compañía, pero debido a su estructura, el 40% del poder de voto.

Amor por Uber

Kalanick, quien con 40 años fundó Uber en 2009, anteriormente anunció que dejaba sus funciones de manera temporal y debido a que su madre tuvo un accidente donde lamentablemente falleció.

El consejo de administración de la empresa dijo que “Travis siempre ha antepuesto Uber a todo lo demás” y que esta decisión que está tomando es “una decisión valiente que muestra su entrega y su amor por Uber”. Travis se mantuvo a la cabeza del grupo, aunque con una posición debilitada.

Cronología de eventos que propiciaron la crisis corporativa de Uber

• 19 de febrero: publicación en el blog de Susan Fowler, exempleada de Uber, sobre sus acusaciones de acoso sexual.

20 de febrero: Uber contrata al exsecretario de Justicia de EE.UU. Eric Holder, y a la abogada Tammy Albarrán para investigar la compañía.

28 de febrero: Uber pide la renuncia de Amit Singhal, su jefe de ingeniería de software, por no revelar una demanda de acoso sexual en Google.

1 de marzo: se filtra un video de Kalanick hablando de manera despectiva a uno de sus conductores.

• 24 de marzo: el diario tecnológico The Information reporta que 5 empleados de Uber, incluido Kananick, visitaron un karaoke con servicios de «acompañante» en Corea del Sur, y que una mujer se quejó.

6 de junio: Uber despide a 20 empleados tras una investigación interna en la que estudiaron 215 quejas.

7 de junio: El sitio tecnológico Recode reveló que Uber también despidió a Eric Alexander, presidente de Asia, por haber obtenido historial médico de una mujer de 27 años que fue violada por un conductor.

12 de junio: dimitió el número dos, Emil Michael, involucrado en varios escándalos.

13 de junio: Uber emitió el informe de Eric Holder, dos días después de adoptar sus recomendaciones en cuanto a política interna.

14 de junio: Travis Kalanick anuncia su ausencia indefinida.

20 de junio: Uber anuncia «180 días de cambio», una campaña para renovar su imagen.

21 de junio: Kalanick renuncia tras la presión de cinco de sus accionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR