Género RSE

20 empleados fueron despedidos por acoso sexual: Uber

También existen 215 acusaciones por discriminación, bullying y acoso sexual

Uber está poniendo orden dentro de su empresa, luego de una investigación que sustenta muchos reportes de acoso sexual en la empresa.

Tras la reciente salida de su máximo responsable financiero Gautam Gupta, Uber despidió a 20 empleados, advirtió a otros 30 y tiene en la mira 6 más. Todo esto inició desde una investigación que corrobora lo que denunció una empleada de Uber, Susan Fowler.

Susan es ingeniera que trabajó en Uber hasta finales de 2016, en su blog contó cómo sufría acoso sexual en el trabajo, y que, a pesar de avisar a sus superiores y de que el caso fuera trasladarlo a recursos humanos, este departamento le dijo que “era la primera ofensa de ese hombre y que no querían castigar y hacer sentir incómodo a un ‘alto ejecutivo’.

Fowler comentó que en los siguientes meses conoció a otras ingenieras en la compañía que le manifestaron haber sufrido acosos similares.

Tras estas denuncias y la presión en las redes sociales, Uber inició las indagaciones pertinentes y hasta ahora ha revisado 215 quejas y en sólo 100 casos se determinó no tomar ninguna medida, 57 siguen investigación, 31 más reciben capacitación sobre el tema.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas y mucho menos los puestos de los despedidos. Lo que sí se sabe es que son de rango superior.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, contrató al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y a Tammy Albarrán, ambos socios de la firma de abogados Convington & Burling, para investigar la cultura de la compañía.

Por otro lado, la empresa de transporte privado, también ha sido acusada de tener una estructura elevada, donde al menos 3 mil de sus 12 mil empleados están en puestos directivos sin tener alguna experiencia en un puesto similar. Esto ha conducido a una cultura de misoginia y de una mala administración.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]