PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4 mexicanas en el Emerging Market 70

4 mexicanas en el Emerging Market 70

El Ranking Emerging Market 70 integra a las empresas con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

Este año, 4 mexicanas aparecen en el prestigioso listado… todas con sede en Monterrey, Nuevo León; las regias que forman parte de esta clasificación son: CEMEX, Coca-Cola, Femsa (KOF), Banorte y Alfa.

El ranking se basa en la calificación Equitcs, la cuál analizó que 330 indicadores de 850 empresas en 31 países, de las cuales se elige a las 70 mejores y este año el número de elegidos fue 71.

“Las empresas seleccionadas provienen de 17 países y pertenecen a 27 sectores industriales distintos», detalla información de Vigeo Eiris, organismo francés encargado del ranking.

«En conjunto emplean a más de 2 millones de personas. Tienen los mejores desempeños en asuntos de derechos humanos, recursos humanos, protección ambiental, gobierno corporativo, ética en los negocios y contribución al desarrollo social y económico en sus áreas de operación»

De las 71 empresas seleccionadas se encuentran 11 empresas de Brasil, 5 de Chile, 4 de Colombia y las 4 de México. También hay compañías tanto de África, Asia y Europa.

Aquí el listado completo:

Acerca de Vigeo Eiris

Vigeo es un proveedor global de investigación ambiental social y de gobierno para inversionistas. La agencia evalúa el nivel de integración sobre los factores de sostenibilidad y las operaciones de las organizaciones. Realiza también una evaluación del riesgo para las empresas en la toma de decisiones.

Vigeo, tiene dos tipos de servicios:

-Calificación Vigeo Eiris: da bases de datos, análisis sectoriales y ratings benchmarks. Este servicio está hecho para servir a todas las estrategias de inversión éticas y responsables.

-Vigeo Eiris Enterprise: Evalúa organizaciones de todo tipo para apoyarlas en la integración de los criterios ESG en sus funciones empresariales y en sus operaciones estratégicas

Sin duda, un gran honor para estas 4 compañías que vienen a demostrarnos que trabajar con responsabilidad corporativa es posible y rinde dividendos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR