PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApple, Google y Facebook contra la decisión de Trump sobre el Acuerdo...

Apple, Google y Facebook contra la decisión de Trump sobre el Acuerdo de París

Desde que Donald Trump decidió que Estados Unidos saliera del Acuerdo Climático de París, se han desatado diversas opiniones en todo el mundo, una de las acciones más recientes, es la unión de cientos de empresas para apoyar las metas del Acuerdo de París.

Entre esas empresas están Apple, Amazon, Facebook, Google, Gap, Adidas, quienes firmaron una carta abierta prometiendo seguir con el anterior compromiso de Estados Unidos de reducir emisiones de carbono.

“En Estados Unidos son los gobiernos locales y estatales, junto a los empresarios, los que son principales responsables de la dramática disminución de los gases efecto invernadero en los últimos años”, escribió la coalición en un el sitio web dedicado a esta causa, We Are Still In

“Las acciones de cada grupo se multiplicarán y acelerarán en los próximos años, sin importar qué políticas adopte Washington”, añade el sitio web.

A las compañías se unieron alcaldes de ciudades y condados, así como ocho estados de Estados Unidos. Muchos de estos líderes se comprometieron a continuar con la lucha contra el cambio climático.

Uno de ellos es Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien publicó un mensaje en su red social donde opinó que la retirada es “mala para el medio ambiente, mala para la economía y pone en peligro el futuro de los niños”.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, quien se convirtió en la primera empresa estadounidense que se valoró en más de 800.000 millones de dólares, twitteó que la decisión de Trump era “incorrecta para nuestro planeta”.

“Apple se ha comprometido a luchar contra el cambio climático y nunca vacilaremos”, comentó.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, escribió en la red social que está “decepcionado” y que “Google seguirá trabajando duro para un futuro más limpio y más próspero para todos”.

Por su parte, Amazon escribió que “continúa apoyando el acuerdo climático de París y la acción sobre el cambio climático”.

“Creemos que las políticas sólidas de energía limpia y clima pueden apoyar la competitividad, la innovación y el crecimiento del empleo en los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a poner nuestra escala y nuestra cultura inventiva a trabajar de una manera que sea buena para el medio ambiente y para nuestros clientes “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR