Mira la nueva botella sustentable de Ciel – ExpokNews

La nueva botella de Ciel está hecha de sustentabilidad. ¡Mira los detalles y enamórate!

La sostenibilidad ha logrado cambiar la percepción de los consumidores y la forma en que las marcas generan sus productos o servicios. Este cambio ha fomentado la creación de productos más responsables como la botella sustentable de Ciel que le está dando una segunda oportunidad a las viejas botellas de plástico.

La botella sustentable de Ciel

Como parte de sus esfuerzos por impulsar la sostenibilidad, Ciel, la marca perteneciente a los productos de Coca-Cola, compartió una botella sustentable hecha con 100% de otras botellas. Este nuevo envase tiene un tono de azul distinto, debido al tipo tecnología y el proceso de reciclaje al que es sometida.

Además de que todas las botellas de Ciel, que son recuperadas, son llevadas a una planta donde el plástico se prelava, muele, lava, seca para finalmente, convertirse en una nueva botella hecha con 100% de otras botellas.

Este esfuerzo es acompañado por una campaña en la que la actriz Karla Souza, explica como la nueva botella sustentable de Ciel es una opción saludable y sustentable.

Sin embargo, esta no es la primera iniciativa de la marca por impulsar un mundo más sustentable y un consumo más responsable.

Los esfuerzos sustentables de Ciel

La marca ha estado compartiendo con sus grupos de interés, diversas iniciativas para cuidar el medio ambiente, como en el 2010 que lanzaron la campaña “Dale la vuelta”, que consistió en invitar a los consumidores a reciclar y a cuidar su huella ambiental.

Mientras que en 2013 compartió un envase fabricado con material orgánico extraído de plantas. Un esfuerzo que se sumó a la iniciativa de Plant Bottle de Coca-Cola.

Ahora la botella sustentable de Ciel, se ha convertido en un ejemplo de cómo impulsar un #MundoSinResiduos. De acuerdo con la marca, para el 2030 logrará recolectar y reciclar sus envases en un 100%.

En el caso de Coca-Cola, la marca compartió una serie de estrategias que tiene como principal meta recuperar la mayoría de sus envases, además de aumentar el uso de plástico reciclado en botellas de un 25% a un 50% para el 2020.

Para lograr este objetivo, también ha lanzado campañas como “Love Story”, para recordarles a las personas que un envase es sumamente valioso ya que puede ser reciclado una y otra vez.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.