PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo dos botellas se unieron por amor... a la sustentabilidad

Cómo dos botellas se unieron por amor… a la sustentabilidad

No es demasiado tarde para provocar un impacto positivo y estabilizar los efectos del cambio climático causados por los seres humanos. A ello se han unido grandes marcas que decidieron comprometerse con su entorno, adoptando y creando iniciativas que no solo las beneficien de manera corporativa, sino que tengan un impacto positivo a nivel social y ambiental.

El reto no es nada sencillo, ya que las grandes industrias no pueden regresar del todo a la naturaleza y a las comunidades todos los recursos que han explotado de manera irresponsable, aunque hay que reconocer que algunas han creado buenos proyectos y han compartido grandes campañas.

Un ejemplo de ello es la más reciente  de Coca-Cola donde decidió utilizar sus envases para alentar a los consumidores a reciclar sus botellas de plástico, convirtiendo esta campaña en una de las más importantes de la marca en materia de sostenibilidad.

Dos botellas se unieron por amor… ¿a la sustentabilidad?

La campaña «Love Story«, relata la relación entre una botella Fanta y una Coca Zero, que se reúnen una y otra vez, gracias al método de reciclaje que tiene Coca-Cola, haciendo de su historia de amor, una de las más duraderas, estables y sobre todo, sustentable.

Este anuncio fue creado por Ogilvy y Mather Berlin, quienes buscan invitar a todos los consumidores a involucrarse con el medio ambiente y con la responsabilidad de reciclar sus residuos o desecharlos adecuadamente.

La directora de marketing de Coca-Cola de Gran Bretaña comparte que la belleza de «Love Story», es que le recuerda a la gente que el envase de la marca es valioso, ya que puede ser reciclado una y otra vez.

La campaña está elaborada con botellas recicladas de la familia Coca-Cola, es la comunicación más grande de la empresa en materia de reciclaje y forma parte de la nueva estrategia de empaque sustentable.

Realizar este anuncio le costó a la marca varios millones de libras pero, de acuerdo con sus responsables, la inversión valió mucho la pena ya que demuestra el esfuerzo de la compañía por tener un mejor impacto en el mundo.

Para su realización recurrieron a la herramienta de stop-motion, fue creada por la artista Lucy Barry y se utilizaron más de 1.500 botellas de plástico. ¡Checa el siguiente video para ver toda la producción para «Love Story»!

Aunque el anuncio tiene como objetivo compartir con las personas que cada botella de plástico de Coca-Cola puede ser reutilizada, también busca resaltar la importancia de reciclar y de buscarle otros usos a tus envases antes de arrojarlos a la basura.

Esta campaña no es la primera iniciativa de la marca por compartir sus esfuerzos de sustentabilidad.

Coca-Cola y su huella en la sustentabilidad

La marca compartió una serie de estrategias que tiene como principal meta recuperar la mayoría de sus envases, además de aumentar el uso de plástico reciclado en botellas de un 25% a un 50% para el 2020.

Además de este esfuerzo, la empresa lleva un largo rato comprometiéndose con el medio ambiente y su huella ambiental. Una prueba de ello fue el lanzamiento del envase “PlantBottle”, elaborado con hasta 30% de materiales provenientes de fuentes renovables como subproductos de plantas, lo que le permite a la compañía reciclar el envase una y otra vez.

De acuerdo con información de Coca-Cola, México es líder mundial en acopio y reciclaje de PET, resultado de las dos plantas de reciclado PET de la Industria Mexicana de Coca-Cola en el país. Una de ellas conocida como IMER (Industria Mexicana de Reciclaje S.A. de C.V.) inaugurada en el 2002.

Desde entonces la planta trata de generar un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental de la siguiente manera.

1. Social: desarrolla y ejecuta programas que fomentan la correcta disposición de residuos y acopio de materiales, en este caso de PET. Algunos de estos son: «Yo sí reciclo», «Yo sí reciclo en grande» y «Reciclemos por las nuevas generaciones». Estos programas se ejecutan en escuelas y parques industriales. Gracias a su implementación se han acopiado más de mil toneladas de PET, las cuales se reutilizan para fabricar nuevos envases.

2. Económico: genera más de 2,100 empleos directos e indirectos en toda la cadena de valor en el acopio de residuos a nivel regional. También beneficia al mercado local de reciclaje al generar una economía circular que impulsa la riqueza y generación de trabajo en nuestro país.

3. Ambiental: el 60% de la energía que utiliza IMER proviene de procesos eólicos. Esto lo hace ser la única planta de reciclaje en el país que ha invertido en este tipo de energía, reduciendo de manera considerable su huella de carbono. Desde su inauguración, participa junto con ECOCE para continuar expandiendo el alcance de programas de acopio de PET.

Además Coca-Cola, también comparte diversos tips y contenido en su página, para que los usuarios y consumidores puedan aprender más sobre sus estrategias en materia de sustentabilidad y puedan aprender a reciclar y reutilizar las botellas de PET.

La próxima que compres una Coca-Cola o una Fanta recuerda reciclarla o tirarla de manera adecuada para que ambas se puedan volver a reencontrar y continuar con su historia de amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR