PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El anuncio de baño que combate la agresión sexual

El anuncio de baño que combate la agresión sexual

Según un estudio de la Universidad de Boston, Facebook es «un predictor significativo de la tasa de divorcios y los problemas conyugales, en los Estados Unidos». «Las personas que utilizan los medios sociales tienen un 32% más de probabilidades de dejar a su cónyuge». Las redes sociales y la tecnología no son responsables de nuestros comportamientos, solo han venido a acentuar nuestras fallas o virtudes… como la búsqueda de amor… o sexo. Y en tiempos donde estos se buscan a través de plataformas sociales sin seguridad o incluso a través de portales de citas en línea, suele ser bastante común que los encuentros amorosos no salgan como lo planeamos, y en ocasiones, hasta pongan en riesgo nuestra seguridad.

La Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido, compartió una investigación que señala que a raíz de las citas por Internet, las denuncias y casos por agresión sexual sexual se han multiplicado en los últimos 6 años.

De acuerdo con esta organización se han registrado más de 184 denuncias de violaciones por personas que conocieron por Internet, agregando que el 85% de ellas son mujeres.

Números alarmantes, porque ponen en relieve un nuevo perfil de acosador mucho más peligroso y difícil de identificar. Sean Sutton, jefe de Análisis de Delitos Graves, señala que este tipo de violador no suele tener antecedentes penales ni historial delictivo, lo que hace más complejo el proceso de identificación, y no son fáciles de monitorear ni mucho menos de reconocer, es decir, no muestran sus intenciones a la primera, son encantadores y conquistadores con buen verbo y seguro gran físico.

El condado de Inglaterra encontró una manera inteligente y un tanto discreta para comenzar a enfrentar la agresión sexual y brindar ayuda a todas aquellas víctimas que se encuentren en una situación complicada e incómoda de la que no saben cómo salir una vez que están inmersas. Se trata de una de las mejores campañas para combatir el asalto sexual por su sencillez (se puede hacer incluso con plumones) y su alta efectividad.

Campañas para combatir la agresión sexual

Un simple anuncio de baño

Todo inicio cuando un usuario de Twitter compartió un curioso cartel que decía lo siguiente:

¿Estás en una cita que no está funcionando?, ¿tu cita a ciegas o de Tinde no es lo que compartía en su perfil?, ¿sientes que no estás en una situación segura?, ¿se siente un poco extraño? Si vas al bar y mencionas el nombre “Angela”, el personal sabrá que necesitas ayuda y te sientes en peligro, y de inmediato llamará un taxi o te ayudará discretamente, sin hacer escándalo.

Los autores de dicho cartel, que se coloca en los baños de mujeres, pertenecen a la organización Lincolnshire Community Safety Partnership, que busca proteger a las personas por medio de una campaña discreta pero efectiva.

Hayley Child, coordinadora de la estrategia de abuso sexual de Lincolnshire County Council, comparte que esta iniciativa forma parte de su campaña #NoMore, que tiene como objetivo incentivar un cambio de cultura en relación con la violencia sexual, además de apoyar y capacitar a las víctimas.

El abuso sexual y la violencia es un asunto nacional, y todas las organizaciones tienen la responsabilidad de hacer frente a los abusos. Esta fue la primera de las campañas para combatir la agresión sexual de Lincolnshire Community Safety Partnership sobre este tema, agregó.

A pesar de que esta campaña ha tenido grandes ideas para combatir el abuso sexual y sus derivados, el hashtag con el que representan a la campaña, #NoMore, tiene demasiadas connotaciones en redes sociales, no obstante, la campaña está teniendo buen efecto.

Lamentablemente este proyecto todavía no es replicado en otras partes del mundo así que si tienes una persona que acostumbra tener citas en línea o si tú también llegas a interactuar con plataformas como Tinder, procura seguir los siguientes pasos para mantenerte a salvo.

1-. No te quedes con las dudas: puede que la mayoría de las conversaciones por Internet sean falsas pero si la tuya llego al punto de programar una cita, procura cuestionarle varias veces sobre su vida personal y laboral, esto te ayudara a detectar más fácil las mentiras.

2-. Cuentas vinculadas: prefiere charlar con aquellos usuarios que tengan una o varias redes vinculadas en las que puedas ver un poco más sobre su vida y te asegures de que no estás hablando con alguien distinto al que se muestra en las fotos.

3-. Lugares públicos: si ya quedaron de verse, opta por un lugar público.

4-. Información: siempre que salgas con una “cita a ciegas” comparte con tus amigos y personas de confianza el lugar y horario en el que estarán. Existen algunos celulares inteligentes que te permiten compartir tu ubicación con otros usuarios y permite monitorearte con exactitud.

5-. Pila y dinero suficiente: procura llevar dinero extra y una pila cargada para que puedas solicitar un taxi o un Uber en caso en que te sientas en peligro.

Recuerda que es tu responsabilidad cuidar de tu propia seguridad, ¡no te arriesgues! Y si crees que exageramos, nos gustaría cerrar con este video de Movistar…

https://youtu.be/sDj0QT4GZI0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR