PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadFacebook decepciona con reporte de diversidad laboral interna

Facebook decepciona con reporte de diversidad laboral interna

En la actualidad, es muy importante que las empresas sean incluyentes y diversas ya que eso provoca confiabilidad dentro de la organización y en cada uno de los equipos de trabajo.

En el mundo existen varias empresas que lo realizan, una de ellas es Facebook, quien es dirigida por Mark Zuckerberg. Hace unos días, la empresa publicó su reporte de diversidad de 2017, en él se dio a conocer que la organización incrementó su fuerza laboral hispana y negra en 1% cada una, a 5% y 3% respectivamente.

En cuanto a su equipo laboral de tecnología, sus programadores, desarrolladores e ingenieros, los números permanecen estáticos en 3% y 1%, respectivamente.

Desde 2014 algunas empresas como Apple y Microsoft decidieron presentar los reportes voluntariamente para indicar su progreso resolviendo un problema de larga duración en la industria de la tecnología.

Cada año, estos reportes han sido más completos, pero los “resultados aún son enormemente decepcionantes”.

“Tienden a contener lenguaje estéril y prescriptivo. La mayoría puede reducirse a algo como “No nos encontramos donde nos gustaría estar”. Esto es de la publicación de la directora global de diversidad de Facebook, Maxine Williams.

Williams añadió que la diversidad nos ayuda a generar mejores productos, tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestra comunidad, “Estamos comprometidos a generar un Facebook más diverso, incluyente y permanecemos comprometidos”.

Ella también anunció nuevos esfuerzos, como el entrenamiento en inclusión para gerentes y el entrenamiento “Sé un aliado” para dar a los empleados un “lenguaje común, herramientas y espacio para practicar el apoyo a otros”.

Esfuerzos en diversidad e inclusión

Es más difícil para las grandes firmas de tecnología el mostrar mejorías cuando se habla de esfuerzos en diversidad e inclusión, de acuerdo con declaraciones de Y-Vonne Hutchinson, fundadora de la firma de consultoría en inclusión ReadySet.

Actualmente en la nómina de Facebook se encuentran 11 mil 200 trabajadores, de acuerdo con su última publicación de EEOC.

«A este ritmo, les costaría más de una década contratar talento técnico negro y latino a la par delas tasas de graduación”, “Es revelador que la fuerza laboral técnica de Facebook permanezca estancada cuando se trata de latinos y negros.

“También es revelador que las cifras para el mismo grupo en liderazgo permanezcan planas”, agregó.

Crecimiento de hispanos y negros en la fuerza laboral

Las cifras desde hace tiempo siguen en el 3% de cada uno, es por eso que Carissa Romero, socia en la firma de consultoría de diversidad Paradigm, concordó con Hutchinson.

«Deberíamos esperar y presionar por más”, dijo. “La falta de progreso en la representación de empleados negros y latinos en tecnología es particularmente notable. Aproximadamente 18% de los estudiantes que se gradúan en ciencias de la computación e ingeniería computacional son negros y latinos.

El 35% de sus trabajadores globales de la empresa de redes sociales más conocida en el mundo, son mujeres, un aumento sobre el 33% anterior.

En la tecnología, su porcentaje de mujeres ha incrementado del 17% al 19% y las mujeres representan el 27% de las nuevas contrataciones de graduados en ingeniería y 21% de las nuevas contrataciones técnicas, dijo Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR