PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio climático amenaza al sur de Asia con ser inhabitable

Cambio climático amenaza al sur de Asia con ser inhabitable

El calentamiento global está amenazando a cada ecosistema de la Tierra y esto ha provocado diferentes desastres naturales, donde el hombre, aunque quiera, no puede actuar.

El calor extremo es una de las consecuencias del cambio y ha amenazado con cambiar el sur de Asia, un lugar donde vive una quinta parte de la humanidad. De acuerdo con AFP, si no se toman medidas para reducir los gases de efecto invernadero, dentro de 83 años, Asia será un lugar inhabitable.

El aumento de las temperaturas y de la humedad en verano, podrían alcanzar niveles que superan la capacidad de los humanos de sobrevivir sin protección.

Las olas de calor podrían ser mortales y es probable que también ocurran en la India, Pakistán y Bangladés, incluyendo las cuencas fértiles de los ríos Indus y Ganges, que producen gran parte de los alimentos de la región.

Hace un par de años hubo 3500 muertos debido a la quinta ola de calor, que se presentó en gran parte de la India y Pakistán, esta hecho se le considera la ola de calor más mortal de la historia.

Diversos estudios están arrojando resultados sobre el vínculo del cambio climático y la frecuencia de las olas de calor, además de su impacto en la salud. En estos studios no se habían tomado en cuenta los pronósticos de “calor húmedo” asfixiante y sus efectos sobre la capacidad de los humanos.

En uno de los estudios se simulan dos condiciones climáticas, basadas en los modelos matemáticos de circulación de corrientes mundiales. Los resultados advirtieron que si no se reduce las emisiones de dióxido de carbono, las temperaturas medias de calor húmedo en verano se acercarán a los 35°C en la mayor parte del sur de Asia, un límite que va más allá de las capacidades del ser humano para sobrevivir.

Es probable que en ciertos lugares se supere esta temperatura aunque exista una reducción de las emisiones de carbono, es por eso que en 2015, varios países se comprometieron con el Acuerdo de París a reducir sus emisiones en pro del medio ambiente. Y, aunque Estados Unidos decidió ya no ser parte del acuerdo, varias empresas estadounidenses han decidido seguir reduciendo emisiones y apoyar al medio ambiente.

Uno de los autores de la investigación y profesor de ingeniería ambiental, Elfatih Eltahir, dice que “esperamos ser capaces de evitar estas duras proyecciones”, “no es algo que sea inevitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR