PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Choferes de Uber alteran algoritmo para ganar más?

¿Choferes de Uber alteran algoritmo para ganar más?

Aunque la compañía de transporte privado, Uber, ha estado envuelta en varios escándalos durante los últimos meses, la empresa sigue en crecimiento y varias personas se han asociado con la plataforma para tener un ingreso extra o bien, emplearse.

Ante la crisis económica en varios países, algunos choferes han optado por una estrategia para que la plataforma cambie su tarifa ‘normal’ a ‘tarifa dinámica’ y los viajes que los usuarios realicen sean más caros.

Un equipo de investigación de la Escuela de Negocios de Warwick y de la Universidad de Nueva York realizaron un estudio, donde se dio a conocer que los conductores manipulan el sistema para provocar un aumento en el costo del servicio para cobrar más.

De acuerdo con The Times, estas declaraciones se basan con un informe presentado donde incluye diversas entrevistas que fueron realizadas a conductores de Uber en Londres y Nueva York, y se analizaron más de mil publicaciones en el sitio web independiente Uberpeople.net

La investigación fue con el fin de descubrir que los taxistas mantenían comunicación y se ponían de acuerdo para cerrar sesión de la aplicación al mismo tiempo.

De esta forma generan más demanda que oferta y así, el algoritmo y la llamada «tarifa dinámica» entrara en acción para subir los precios.

En el estudio se incluye una conversación donde un conductor de Londres menciona: “Chicos, permanezcan desconectados hasta el aumento”, cuando otro le cuestiona la razón este responde: “menor oferta y mayor demanda se traduce en aumento. Entonces otro conductor agrega: “Uber descubrirá si la gente manipula el sistema”, a lo cual el primer conductor responde: “Ya lo saben porque pasa todas las semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR