PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola cero residuos, la nueva meta de la refresquera

Coca-Cola cero residuos, la nueva meta de la refresquera

Las botellas y latas no deberían dañar el planeta. Según Coca-Cola, puede existir un mundo libre de basura. ¿Crees que sea posible?

Coca-Cola tiene un nuevo objetivo sustentable

Coca-Cola, la compañía de bebidas más grande del mundo, fijó un objetivo global para ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para el 2030.

«World Without Waste» es el siguiente paso en los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, basándose en el éxito que tuvo al reponer aproximadamente el 100% del agua que utiliza en su producto final. Coca-Cola logró y superó su objetivo de reposición de agua en 2015, cinco años antes de lo esperado. Estos esfuerzos forman parte de su estrategia de crecer y hacerlo con responsabilidad.


Coca Cola quiere un mundo con cero residuos

Twittea esta frase.


Coca-Cola trabajará con varios socios en los próximos años para mostrar su visión de «World Without Waste», que incluye recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que vende en todo el mundo para el 2030.

James Quincey, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, dijo que los consumidores de todo el mundo se preocupan por el planeta, quieren y esperan que las empresas tomen el mando y ayuden a hacer posible un mundo sin basura. A través de la visión ‘World Without Waste’, la compañía está invirtiendo en el planeta para ayudar a que el problema mundial del embalaje sea algo del pasado.

Entrevista con Ben Jordan de Coca-Cola sobre un mundo con cero residuos

Ben Jordan, director senior de Política Ambiental en Coca-Cola, comparte más información sobre cómo la compañía y sus socios embotelladores abordarán este objetivo primordial de la industria. De acuerdo con Jordan, ahora es el momento de hacer más por ser el líder de la industria de bebidas y por querer ser parte de la solución, no solo parte del problema. Puesto que los consumidores esperan que Coca-Cola lidere el camino, la marca ha trabajado con sus socios durante décadas para hacer su parte y crear envases más sostenibles y programas de reciclaje más efectivos.

Entrevista con Ben Jordan de Coca-Cola sobre un mundo con cero residuos

El problema de los desechos de envases, específicamente los desechos marinos, es más visible que nunca y se ha convertido en una de las mayores amenazas para el planeta. El mundo tiene un problema de empaque y, como otras empresas, Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverlo y garantizar que las botellas y latas no terminen donde no pertenecen. La marca vendió 128 mil millones de botellas de plástico PET el año pasado y muchas de ellas terminaron como desperdicio. Jordan cree que todos debemos ayudar a recolectar y reciclar más empaques, manteniendo ese material en la economía y no contaminando el medio ambiente para llegar al objetivo cero residuos.

La empresa tiene un legado de trabajo sobre reposición de agua y reducción de azúcar porque es adecuado para el mundo y el negocio. El liderazgo ha sido extremadamente involucrado y la estrategia fue compartida con varios grupos de interés externos que proporcionaron comentarios antes del lanzamiento. También consideraron otras aportaciones basadas en las expectativas cambiantes de las partes interesadas, las reglamentaciones, los consumidores y los clientes.


¿Cómo llegar a un mundo sin residuos? Coca Cola tiene la respuesta

Twittea esta frase.


El objetivo de Coca Cola sobre reposicion de agua fue cumplido mucho antes de lo esperado

El equipo realizó una investigación exhaustiva para comprender mejor las expectativas de las personas y cómo comunicarse con ellas de manera más efectiva. Los consumidores de todo el mundo esperan que Coca-Cola ayude a liderar el camino hacia la solución de este desafío global, pero reconoce que no pueden hacerlo solos.

La marca enfocará los esfuerzos de recolección en:

  • Mantener los envases fuera del océano y el medio ambiente en general.
  • Participar en esfuerzos colectivos para reutilizar los paquetes y sus materiales.
  • Siempre que sea posible, conservar el material de embalaje en la cadena de suministro de plásticos PET.
  • Negociar con los proveedores para que el material de embalaje se quede en la cadena de suministro.

Objetivo de Coca-Cola cero residuos

El objetivo de «World Without Waste» es ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se vende para 2030. No importa si es de Coca-Cola o de la competencia. La marca planea trabajar con muchos socios, incluidas comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, clientes y consumidores, y compartir las mejores prácticas para construir sistemas de recolección y reciclaje más efectivos. En la mayoría de los casos, Coca-Cola no haría la recopilación física, solo apoyaría y participaría en la infraestructura existente o ayudaría a crear nuevos sistemas.

La nueva meta de Coca Cola cero residuos

Según Jordan, en algunos países la recolección y el reciclaje de los envases de Coca-Cola son altos, mientras que en otros todavía hay mucho trabajo por hacer. Esto es un gran desafío con muchas partes móviles. Coca-Cola tiene presencia en más de 200 países y territorios, y todos tienen sus propios gobiernos, sistemas reguladores y sistemas de recolección/reciclaje de desechos. En algunas partes del mundo, no existe una infraestructura para recolectar y reciclar envases; incluso si la hubiera, podría no existir un mercado para el material reciclado.

Coca-Cola busca aprender de su anterior iniciativa, el objetivo de neutralidad hídrica, para desempeñar mejor su visión «World Without Waste». Este fue su aprendizaje:

Al principio de su proyecto a favor del agua, Coca-Cola contrató a expertos externos para comprender cómo era la imagen del éxito en diferentes partes del mundo, con diferentes tipos de programas. Con el agua, la marca se comprometió profundamente con varios socios y aprovechó los recursos del colectivo para realizar el trabajo. El mismo enfoque será vital con el reciclaje.

Reciclaje de botellas coca cola y de la competencia para lograr el objetivo un mundo sin residuos

Un nuevo enfoque en el desarrollo de envases 100% reciclables es otro pilar central de la visión de «World Without Waste».

Actualmente, más del 85% del empaque es 100% reciclable. El embalaje principal, las botellas de plástico PET, las botellas de vidrio, y latas y botellas de aluminio son 100% reciclables.

La mayoría de los envases de Coca-Cola técnicamente se pueden reciclar pero, en algunas partes del mundo, no existe la infraestructura para recolectar y reciclar ese material, incluso si lo hiciera, podría no haber un mercado para el material reciclado. Se espera que el nuevo impulso planificado, entre otras cosas, ayude a abordar estos problemas.

Jordan aclaró que la estrategia de Investigación y Desarrollo de envases sostenibles de la compañía no está cambiando. En 1969, Coca-Cola se convirtió en la primera empresa en realizar una evaluación completa del ciclo de vida de los envases y sigue con la idea de estar a la vanguardia. Sin embargo, estos materiales tienen que ser rentables para llegar a la corriente principal. El aumento de la demanda hará que los materiales sostenibles sean más rentables. Jordan aclaró que hoy hay muchas ideas e innovaciones geniales, pero el desafío es hacerlos rentables.

Coca-Cola cero residuos en México

En 2002, las embotelladoras de Coca-Cola en México se unieron a la industria del plástico del país y líderes de otras industrias para crear Ecology and Corporate Commitment (ECOCE), una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar una cultura de reciclaje, y financió la creación de dos instalaciones de reciclaje de plástico PET.

Estas inversiones están dando sus frutos. En 2016, México recicló el 57% del plástico PET que producía (frente al 9% en 2002), lo que lo convirtió en el país líder mundial en reciclaje de PET.

Coca Cola ya esta trabajando en cero residuos en Mexico

Según Quincey, si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Justo por eso, Coca-Cola quiere ayudar a las personas de todo el mundo a entender cómo hacer su parte.

¿Qué te parece la nueva visión de Coca-Cola cero residuos? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR