PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace cuestiona plan de Coca-Cola a favor del reciclaje

Greenpeace cuestiona plan de Coca-Cola a favor del reciclaje

Greenpeace cuestiona plan de Coca-Cola a favor del reciclaje, ya que al parecer el ambicioso objetivo de la empresa no es suficiente para retirar su impacto negativo del ambiente.

Coca-cola y su plan

Durante estos últimos años, la empresa aumentó su compromiso por impulsar la sostenibilidad con sus programas ambientales que tienen el objetivo de rescatar los envases y darles una segunda vida.

Hasta el momento la empresa planea aumentar sus botellas de plástico reciclado de un 25% a un 50% para el 2020 y compartió que para el 2030 recolectará y reciclará una botella o una lata por cada botella o lata que venda.

En su iniciativa “World Without Waste”, la marca comparte que se compromete a mantener más de sus latas y botellas fuera de los vertederos de basura. La compañía anunció este viernes una campaña para reciclar y usar envases más ecológicos en los próximos 12 años.

También señaló que la compañía está invirtiendo su dinero en marketing para ayudar a las personas a comprender qué, cómo y dónde reciclar: “Apoyaremos la recolección de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías”.

Además, la empresa planea desarrollar más envases que usan ingredientes “a base de plantas” o que usan menos plástico.

“Las botellas y latas no deberían dañar nuestro planeta, y es posible un mundo libre de basura”, dijo el gerente general de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado.

A pesar de todo este esfuerzo, el grupo ambientalista, Greenpeace, compartió no estar impresionado con esta estrategia e incluso cuestiono el programa de reciclaje.

Greenpeace cuestiona plan de Coca-Cola a favor del reciclaje

De acuerdo con la organización, la empresa en lugar de concentrarse en reducir la cantidad de plástico que produce, Coca-Cola está tratando de compensar su enorme huella de plástico invirtiendo en un poco más de reciclaje.

Para Greenpeace, este programa es solo un curita que realmente no cambiara la cantidad de plástico que ingresa a las vías acuáticas y comparó su programa con el de la empresa Iceland. También generó una petición para pedirle a la marca que realmente genere un programa funcional para gestionar sus envases y su huella ambiental.

Louise Edge, Defensora Senior de Océanos de Greenpeace, dijo:

«El aumento masivo de desechos plásticos en nuestros océanos, y cada vez más en nuestra cadena alimentaria, es el resultado de nuestra dependencia de los artículos desechables, como las botellas de plástico de un solo uso. En lugar de enfocarse en reducir la cantidad de plástico que produce, la forma segura de reducir la contaminación del plástico oceánico, Coca-Cola está tratando de compensar su enorme huella de plástico invirtiendo en un poco más de reciclaje. La negativa de China a aceptar más desechos de plástico y el retraso acumulado en las naciones exportadoras de plástico demuestran que no podemos reciclar para salir de este desastre mientras seguimos ensanchando el desastre.

«Como la marca más reconocida en el mundo, y el mayor productor de botellas de plástico, Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de liderar el camino en la reducción del plástico de un solo uso. Su plan está lleno de «curitas» y hará muy poco en la forma de tener un impacto significativo en la cantidad de plástico que ingresa a nuestras vías fluviales y nuestra cadena alimentaria. A Coca-Cola le queda un largo camino por recorrer para demostrar que se está tomando en serio la epidemia de plásticos «.

Coca-Cola produce más de 110 mil millones de botellas de plástico de un solo uso cada año, y miles de millones terminan en vertederos, ríos y el mar.

Greenpeace estima que Coke ha aumentado su número de botellas de plástico de un solo uso en casi un tercio (31%) desde 2008 y que ahora representan casi el 70% de los envases de Coke a nivel mundial. [68% en el informe de sostenibilidad de 2016]

Greenpeace dio la bienvenida al anuncio de que Coca-Cola aumentará el contenido reciclado de sus botellas de plástico de un solo uso del actual 7% al 50% global para 2030, aunque es menos ambicioso que el objetivo de Coke UK del 50% para 2020 y el objetivo de Coke Europe del 50% para el año 2025. Greenpeace ha pedido a Coca-Cola que pase ya a envases 100% reciclado y reciclable.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial se generan alrededor de 1,400 millones de toneladas de desechos sólidos cada año, y pronosticó que ese número alcanzaría los 2,200 millones en 2025.

Para evitar todo este daño ambiental, el Banco Mundial invitó a los paises a tomar medidas para fomentar el recciclaje y reducir el impacto ambiental del plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR