PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELala cierra operaciones por falta de seguridad

Lala cierra operaciones por falta de seguridad

La inseguridad en México ha afectado a todas las industrias ya que la mayoría de sus productos que comercializan los trasladan en carreteras, puentes y trenes de nuestro país y es ahí en donde se cometen delitos como robo y asalto.

Las personas que asaltan los camiones no tienen preferencia sobre algún producto, sin embargo los que más son robados son: combustibles, alimentos y bebidas, materiales de construcción, artículos electrónicos, entre otros.

Esta situación ha afectado tanto que hasta algunas empresas han decidido cerrar sus centros de distribuciones, una de ellas es Grupo Lala, quien recientemente anunció el cierre temporal de su centro en Ciudad Mante, Tamaulipas, después de ser víctima de agresiones de la delincuencia organizada.

Lala cierra operaciones por falta de seguridad


Grupo Lala anunció el cierre temporal de su centro en Ciudad Mante, Tamaulipas, después de ser víctima de agresiones de la delincuencia organizada.

Twittea esta frase.


En un comunicado se informó que:

Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible.

Esta decisión se tomó, según el periódico Reforma, después de que una de sus camionetas de carga fuera incendiada el pasado 2 de mayo.

Con esta acción, Grupo Lala se une a otras empresas que han tenido que cerrar por ataques del crimen.

Fue el mes pasado que la empresa Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, dijo que clausuró indefinidamente sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

En ese momento, Coca- Cola dijo que «desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa. La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas”.

Asimismo, también se informó recientemente sobre el incremento del robo a transportistas en las carreteras. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2016 las aseguradoras pagaron casi 100 millones de dólares a afectados por la delincuencia.

Actualmente Grupo Lala es la mayor productora de lácteos en México y América Latina. Lamentablemente, en los últimos años ha visto grandes números de crecimiento que incluso le permitieron incursionar en el mercado brasileño, donde compraron a la empresa local Vigor, una de las compañías líderes en la producción de lácteos en ese país.

Cabe mencionar que Tamaulipas tiene una de las tasas más altas de homicidios de México con 24.8 por cada cien mil habitantes.

Además del Grupo Lala, autoridades han confirmado el cierre de centros de distribución de la empresa productora de leche Sello Rojo en la misma ciudad de Tamaulipas, esto debido a que el procurador general de Tamaulipas, Irving Barrios, ratificó que recibió una denuncia por extorsión por la cual, las autoridades están investigando y también se encuentran en contacto con las empresas Lala y Sello Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR