PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDisney invierte en sustentabilidad

Disney invierte en sustentabilidad

Cuando uno piensa en Paris, piensa en la torre Eiffel o Disneyland. A solo 6 km desde donde «sucede la magia», hectáreas de tierra cultivable se han convertido en uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.

Disney invierte en sustentabilidad con Villages Nature Paris

Villages Nature Paris (VNP) es una empresa conjunta de 435m entre Disneyland Paris y Groupe Pierre & Vacances Center Parcs, que busca reconectar a los visitantes con la naturaleza a través de una serie de medidas de sustentabilidad que nunca afectan el servicio principal del parque de proporcionar diversión y relajación.

Para los visitantes que buscan un descanso, ver conceptos de sostenibilidad como «reciclar más» y «desperdiciar menos comida» es probable que no sean tan bien recibidos. Afortunadamente, la sostenibilidad en VNP se ha integrado completamente hasta el punto en que no es un complemento o un punto de venta. Más bien, actúa como el puente para conectar a la humanidad con la naturaleza.

Las tierras de cultivo que alguna vez fueron abandonadas se han transformado en un complejo de 300 acres que defiende el entorno natural y lo utilizan en toda su extensión para crear un complejo que es el polo opuesto a Disneyland Paris, a pesar de estar tan cerca.

Hay más de 900 cabañas y apartamentos por todo el complejo, construidos con madera de bosques gestionados de forma sostenible en Europa. Casi el 100% de la madera talada en el sitio se reutilizó, ya sea para el alojamiento, o para fines más decorativos, como las manijas de las puertas de los restaurantes. De hecho, solo el 3% de los residuos generados por la construcción de VNP se envió a un vertedero. El resto se reutilizó, recicló o utilizó para la recuperación de energía.

El alojamiento se engancha a los 5.5km de espacios verdes cercanos, conocidos como un corredor ecológico, que conecta dos bosques locales para permitir que la vida silvestre pase más libremente, o cerca de 4000m2 de humedal que sostiene la fauna local, previene las inundaciones locales y ayuda a mantener la calidad del agua.

VNP la manera de invertir en la sustentabilidad de Disney

Opiniones sobre la sustentabilidad de Disney

Se animan a los residentes a explorar estos corredores ecológicos, ya sea caminando o compostando alimentos en áreas asignadas. Para VNP, la sustentabilidad es mucho más que contar una historia, sino una actividad, algo en lo que los consumidores deberían involucrarse, y el personal está involucrado.

Emilie Riess, directora de responsabilidad social y corporativa de VNP habló con edie que no es probable que hablar con los visitantes sobre la sostenibilidad los comprometa. En cambio, el parque se está enfocando en experiencias para conectar a aquellos en el resort con sus ambiciones de sostenibilidad clave.

Riess dijo que tienen que aprender a ser pacientes, los desafíos no cambiarán de la noche a la mañana, pero cuando dos empresas se comprometen con la sustentabilidad, se necesita un lugar donde probar cosas sostenibles, y si no funciona, hay que intentar otra cosa para convertirte en lo mejor en tu propia área.

Ella está consciente de que no deberían hablar sobre la sostenibilidad en absoluto, que deberían hablar sobre los beneficios para los clientes y las propuestas de venta únicas, demostrar que un destino turístico sostenible es posible al enfocarse en la relación y las experiencias entre la naturaleza y la mano humana.

Village Nature Paris de Disney

Oportunidad geotérmica

Había planes para instalar energía solar en el sitio, a través de varias matrices en la azotea, pero el parque pronto descubrió que las matrices estarían sombreadas por los 28.800 árboles plantados en el lugar. En vez de desperdiciar capital en tecnología que demuestra visualmente el compromiso del parque con la sostenibilidad, pero tiene muy poco impacto, Riess y su equipo se enfocaron en la construcción para reducir las emisiones.

Uno de los compromisos clave de sostenibilidad es reducir radicalmente las emisiones en el complejo. VNP logró esto utilizando una fuente local de calor geotérmico, de más de una milla de profundidad, para proporcionar toda la calefacción y agua caliente en casas de vacaciones y otros edificios.


Te va a encantar Villages Nature Paris, la manera de invertir en la sustentabilidad de Disney.

Twittea esta frase.


El acuífero Dogger ha suministrado agua geotérmica para redes de calefacción en la región de París desde la década de 1970 y VNP es una de las más de 30 plantas que actualmente se abastecen de ella. Un pozo en el sitio puede generar hasta 13.5MW de capacidad geotérmica, con 75C de agua pasada a través de una red de calefacción en el parque, que también representa el 30% del agua calentada de Disneyland Paris como resultado.

Se estima que la fuente de energía baja en carbono generará un ahorro de emisiones de 4.000 toneladas en el primer año. Estos ahorros de carbono también se extienden a la construcción de la infraestructura y el alojamiento, con concreto de bajo carbono reduciendo las emisiones de carbono incorporadas en un 25% en comparación con un proyecto de construcción comparable del mismo tamaño.

Según Riess, lo principal es que uno puede visitar el lugar todo el año porque está totalmente calentado con energía geotérmica. Este fue uno de los objetivos establecidos con la OPL.

Construyeron en antiguos campos cultivables intensivos y es muy importante para la biodiversidad. Uno de los principales objetivos del programa establecido para la fase de construcción no fue solo proteger la biodiversidad sino también protegerla, fomentarla y mejorarla.

La historia de sustentabilidad en Disney

El parque contiene un sentido deliberado de fantasía más comúnmente asociado con su atracción vecina. Cada elemento de VNP ha sido supervisado por los codirectores artísticos Joe Rohde, vicepresidente senior de «Imagineering» de Walt Disney.

El parque actúa como campo de pruebas para la visión del director ejecutivo de Centre Parc, Gérard Brémond y Dominique Cocquet, director general de Villages Nature, nacido en 1947, que trabaja en Euro Disney desde 1989.

Tanto Brémond como Cocquet se han interesado por la sostenibilidad, y el primero también dirige un foro ambiental dedicado, Foundation Ensemble. De hecho, fue el viaje de Brémond a BedZed, la primera comunidad sustentable de uso mixto a gran escala del Reino Unido con 100 viviendas, que finalmente colocó la visión «imaginaria» de VNP y la combinó con un sólido marco de sostenibilidad.

BedZed fue desarrollado por los consultores Bioregional, la compañía que desde entonces ha creado el marco One Planet Living (OPL).

El marco enumera diez principios intuitivos que integran objetivos como el agua, la energía y el carbono, los desechos, la vida silvestre, la contribución a la economía local y la salud y felicidad de los visitantes y trabajadores en la fase de diseño, construcción y operación de un proyecto.

Según Riess, OPL permitió a VNP colocar una estrategia de sustentabilidad alcanzable en la parte frontal y central de la mentalidad del personal, incluidos los contratistas externos.

OPL continuará durante la fase de operación. Riess dijo que el principal desafío ahora es que sea suficientemente difícil diseñar y construir un sitio con esos objetivos, pero es aún más difícil mantener este ritmo para aquellos principios ambiciosos en la fase operativa porque hay 400 personas en el lugar.

Al igual que con cualquier centro turístico, hubo una gran rotación, capacitaron mucho al personal en OPL a través de talleres. Pero, un tercio del personal abandonó el sitio después de un mes. Por eso hay que estar dispuesto a explicarlo a los nuevos equipos.

El parque no tiene automóviles, por lo que se recomienda a los visitantes que se estacionen fuera del establecimiento o utilicen el transporte público. De hecho, un número selecto de vehículos eléctricos (VE) se encuentran en el lugar para trasladar a las personas desde las puertas hasta el parque.


Villages Nature Paris, una empresa conjunta entre Disney y Pierre & Vacances establece los nuevos estándares en sostenibilidad de resorts.

Twittea esta frase.


La comprensión de Riess de que la sostenibilidad no es un factor motivador para todo el personal y los consumidores permite que ella y el parque combinen la sostenibilidad en cada decisión, sin que las credenciales ecológicas se vean forzadas. De la misma manera que las piscinas infinitas al aire libre se mezclan perfectamente con las lagunas que albergan patos, cisnes y otros animales salvajes, el enfoque holístico a los desechos, el carbono y los viajes rara vez se impone a la función principal del complejo como atracción turística de relajación y recreación.

VNP de Disney y la inversion de la marca en la sustentabilidad

El parque, un proyecto de 15 años, trae la experiencia al aire libre de Center Parcs y lo combina con un sentido subyacente de mística por el que Disney es famosa. Para un visitante, calentar el parque usando el suelo en el que se encuentra es como algo sacado de una fantasía, para aquellos en el ámbito de la sostenibilidad, es un ejemplo de mejores prácticas de ingenio bajo en carbono.

¿Qué te parece todo lo que está haciendo Disney? ¿Ya te dieron ganas de visitar VPN? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR