PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEmpresas que condicionan el voto: AMLO acusa, las marcas niegan

Empresas que condicionan el voto: AMLO acusa, las marcas niegan

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y con ellas, las polémicas y los rumores. Como muestra de ello, uno de los candidatos declaró que hay cuatro empresas que condicionan el voto de sus colaboradores. ¿Qué dicen las acusadas?…

Empresas que condicionan su voto. ¿Cierto o falso?

El candidato por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió recientemente en una conferencia en Puerto Vallarta que fue informado que cuatro empresas condicionan el voto de sus colaboradores a favor del candidato Ricardo Anaya.

“Hoy me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, comentó el presidenciable.

Posterior a esta declaración, AMLO solicitó a las acusadas aclarar este rumor: “Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (…). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan», indicó.

NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

AMLO acusó a tres empresas de condicionar su voto y ellas le responden.

Twittea esta frase.

Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, señaló a través twitter que el candidato lanzó la pregunta e invitó a las empresas a que desmintieran la información.

A lo que el candidato representante del PAN respondió que esta teoría era una mentira más por parte de Obrador.

“Está muy preocupado porque sabe que nosotros estamos avanzando a muy buena velocidad y que le vamos a ganar la elección. Yo le recomiendo que se tranquilice, que se serene y que abandone ya esa teoría del complot y que abandone sus obsesiones”, señaló.

¿Qué dicen las “empresas que condicionan su voto”?

Aeroméxico, Telmex, Coppel y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las compañías que fueron acusadas de condicionar su voto, rechazaron las acusaciones del candidato y que ninguna ha condicionado su voto ni el de sus colaboradores.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en Twitter.

En el caso de Aeroméxico, la empresa escribió en su cuenta de Twitter que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.

Por su lado, Coppel señaló, por medio de un comunicado que «respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus Colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.

Mientras que el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya: «Respecto al rumor que @lopezobrador_ mencionó que los dueños de @Telmex nos pidieron a los @Telefonistas votar por Anaya, no es así, los trabajadores sindicalizados no hacemos voto corporativo y somos libres al ejercer nuestro derecho democrático», publicaron este miércoles en su cuenta de Twitter.

Las cuatro empresas han señalado que estas acusaciones son negativas y que no se encuentran condicionando el voto de sus colaboradores sino todo lo contrario, han compartido una posición neutral y ejercen el libre derecho de cada uno de sus colaboradores.

Sumado a esto, las acusadas señalaron que con sus respuestas esperan haber abordado y resuelto la petición de Andrés Manuel López Obrador y aclarar que ninguna se encuentra mandando cartas en las que solicitan a sus trabajadores votar por el candidato Anaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR