Ambiental RSE

Un millón de barras de jabón… por la sustentabilidad de Hilton

Para limpiar el planeta, esta marca creó una alianza con un millón de barras de jabón. Echa ojo.

Un planeta más limpio es algo que la mayoría de las personas queremos. Reconociendo esto, la sustentabilidad del hotel Hilton lanzó una iniciativa que involucra un millón de barras de jabón.

Sustentabilidad de Hilton

La mayoría de las industrias ya están haciendo algo por remediar el daño ambiental que han provocado.

En el caso de la hotelera, las empresas Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton y All Suites pusieron en marcha el Desafío Clean the World en colaboración con Clean the World.

Parte del objetivo de esta iniciativa es impulsar la salud enfocada a la sustentabilidad y el agua, el saneamiento de la misma e impulsar hábitos de higiene más responsables.

En este caso el hábito lavado de manos, que permitió que la cadena hotelera pudiera recolectar las pastillas de jabón dejadas por los huéspedes para que sean recicladas en 1 millón de barritas de jabón para que Clean the World distribuya a las comunidades necesitadas.

La misión de Clean the World

La sustentabilidad de Hilton y su alianza con Clean The World, también se alineó con “Travel with Purpose”, una estrategia que pertenece al programa de responsabilidad social de la compañía.

Esta cadena hotelera, además compartió que para 2030 reducirá su huella ambiental a la mitad.

“Como parte de estos objetivos, Hilton se ha comprometido a enviar cero jabones al relleno sanitario además de los estándares de la marca Hilton para las marcas Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton en los EE. UU., Canadá , Puerto Rico y la República Dominicana”, señalaron en comunicado de prensa.

Por medio de esta alianza de reciclaje de jabón con Clean the World, la empresa hotelera ha logrado contribuir con la distribución de cerca de 7.6 millones de jabón reciclado,

Esto ha generado más de 2 millones de libras de jabón y botellas de servicios se desvíen de los vertederos. El jabón desechado se tritura, se desinfecta y se corta en barras de jabón nuevas.

“Las botellas de baño están reutilizadas para kits de higiene o recicladas. Al reciclar estos productos, Clean the World proporciona jabón a quienes lo necesitan, para prevenir enfermedades y reducir las tasas de mortalidad en todo el mundo”, señalan.

Este tipo de iniciativas buscan contribuir a los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuya meta es solucionar y ofrecer una mejor calidad de vida a nivel mundial.  

Aunque realmente falta mucho trabajo en equipo e iniciativas para lograrlo, son cada vez más las compañías que se suman.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact