PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTiene 9 años y demandó al gobierno... ¡No creerás por qué!

Tiene 9 años y demandó al gobierno… ¡No creerás por qué!

¡No! ¡El cambio climático no es un mito! Este fenómeno esta terminando con miles de plantas y animales e incluso con algunos seres humanos.

La irresponsabilidad de las personas y la explotación de recursos esta ayudando a acelerar este proceso, provocando el derretimiento de los polos y destruyendo la estabilidad ambiental de los diferentes ecosistemas de existen alrededor del planeta Tierra.

Aunque algunas empresas se han sumado a la lucha contra el cambio climático, existen muchos, incluyendo al actual presidente de Estados Unidos, a los que no les interesa el calentamiento global y comparten la idea de que es solo cuento que sirve para asustar a la gente.

Para combatir esta ideología, compañías del mundo de moda, la alimentación e incluso de la industria musical, han creado campañas, videojuegos y canciones para transmitir la importancia de salvar nuestro planeta y cambiar nuestra rutina y estilo de vida a una más verde, sustentable y responsable.

Las marcas comprometidas con la sociedad y el planeta saben que para lograr un equilibrio no solo se necesita proponer iniciativas más amigables con nuestro mundo, también con sus habitantes, por lo que marcas como Timberland, P&G y H&M están comenzando a darle una segunda vida a lo residuos destinándolos a crear ropa, envases y botas.

No obstante, los responsables de producir ropa no son los únicos que están tratando de reducir su impacto ambiental, Cadenas de comida rápida como Chipotle Mexican Grill, lleva ya un largo rato enfocándose en elaborar comida más saludable y con métodos de producción más sustentable, además de generar contenido valioso que pueda ser educativo y pueda ayudar a sus consumidores a tener una mejor calidad de vida y cuidar el medio ambiente.

Todos estos proyectos han ayudado combatir el cambio climático pero si se quiere hacer algo realmente grande se necesita que todos los que vivimos en este mundo se unan a la lucha y dejen de contaminar no solo al planeta también a la sociedad.

Lamentablemente alrededor del mundo existen demasiadas personas como Donald Trump, a las que no les importa la estabilidad climática y social, conscientes de esto, las nuevas generaciones están alzando la voz y creando movimientos para detener el virus de la indiferencia que este tipo de personas esparcen aunque esto signifique tener que demandar a los representantes de su país…

?Nuevas generaciones VS el Gobierno

Seamos honestos, la mayoría de los gobiernos y representantes de diferentes organizaciones en todo el mundo, no son conocidos precisamente por ser las personas más honestas y responsables, y es bastante común leer en diferentes portales de noticias, muchas de sus malas prácticas políticas, sociales y ambientales.

Un ejemplo de ello es Donald Trump, quien no sólo anuló las diferentes leyes a favor de la inclusión, la diversidad y el apoyo a la comunidad LGBT, que impuso el ex presidente Obama, también eliminó cualquier plan que involucrara la palabra “cambio climático”, al igual que algunos que encabezan el gobierno de India.

La india es uno de los territorios más vulnerables ante el cambio climático, este país no solo sufre de una grave polución, cuatro de sus ciudades están reconocidas por ser de las más contaminadas en todo el mundo.

Debido a que el gobierno de India no ha mostrado interés alguno por proponer una solución a sus ciudadanos y comenzar a combatir esta crisis, una pequeña de nueve años decidió demandar a su gobierno por su poca voluntad de intentar hacer su trabajo y frenar al cambio climático.

Ridhima Pandey le exige al tribunal, que le ordene al gobierno, preparar un plan contra las emisiones de carbono y un plan nacional que favorezca la recuperación climática y compruebe que India de verdad está reduciendo el CO2 por debajo de las 350 ppm, de acuerdo con las recomendaciones científicas.

Además de que solicita que el gobierno deje de depender del uso de combustibles fósiles, proteja los bosques y otros ecosistemas, y mejore sus prácticas agrícolas y forestales.

Mi país tiene un enorme potencial para reducir el uso de combustibles fósiles, y debido a la falta de acción de mi Gobierno decidí acercarme a The National Green Tribuna, agregó Pandey.

El abogado que llevo el caso hasta los tribunales, Rahul Choudhary, compartió que Ridhima Pandey simplemente le está pidiendo al Gobierno hacer su trabajo y comprometerse realmente con el medio ambiente y sus ciudadanos.

De acuerdo con Choudhary, las nuevas generaciones de India están consientes sobre los problemas del cambio climático, su impacto y cómo puede afectar su futuro, además que de acuerdo con la Constitución de la India, están con todo el derecho de exigir la protección al medio ambiente.

Esta petición siguiere que se abarquen temas de energía renovable, declaraciones de impacto ambiental y el seguimiento a las iniciativas forestales.

Lo más importante de esta demanda es que el Gobierno tiene que darse cuenta de que no está haciendo nada por el cambio climático. Firman papeles para mostrar al mundo que está haciendo algo, pero en realidad no están haciendo nada, comentó Ridhima.

Manifestarse a favor del planeta?

Ridhima no es la primera en manifestarse. En Estados Unidos un grupo de jóvenes entre 9 y 20 años de edad, le reclamaron al Gobierno Federal de Producción de Combustibles Fósiles, su indiferencia y los riesgos que sus materiales le pueden hacer al mundo y a la supervivencia de las generaciones futuras. Mientras que en los países bajos, un tribunal le ordeno al Gobierno reducir sus emisiones de carbono en un cuarto dentro de los próximos años.

Uno más en unirse a esta lucha y representar la voz de miles de niños preocupados por el medio ambiente, fue el director de Our Children’s Trust, quien compartió un comunicado señalando que la juventud esta levantándose y enfrentando a su representantes por su falta de interés en el planeta Tierra y exigiéndoles la protección al medio ambiente y su estabilidad.

Estos movimientos son solo algunos, las nuevas generaciones están preocupados por el balance de su planeta y su supervivencia y buscan que todos hagan algo positivo por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR