Ambiental Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

10 documentales de Netflix que te impulsarán a cuidar el planeta

¡Arma un maratón de documentales que seguro te inspirarán a cuidar del planeta!

A veces a los seres humanos se nos olvida que compartimos el planeta tierra con la naturaleza y otras especies. Tenemos la mala costumbre de sentirnos superiores y dueños de todo lo que hay en el mundo.

Decidimos explotar los recursos naturales, romper el equilibrio de los diferentes ecosistemas y provocar la extinción de miles de especies como la vaquita marina o los osos polares.

Abusar de la naturaleza y sus elementos provocó lo que conocemos actualmente como cambio climático o calentamiento global. Este fenómeno está causando el derretimiento de los polos, alteraciones en los cultivos y en nuestra forma de vida.

Para reducir los efectos de esta crisis ambiental, muchas empresas y personas han unido esfuerzos y están combatiendo el calentamiento por medio de diferentes iniciativas que generen un cambio positivo en el ambiente.

Sin embargo estos proyectos no son suficientes, ya que se necesita de la cooperación de todos los que habitamos el planeta para crear un cambio significativo.

Es por ello que te traemos diez documentales que te inspirarán a cuidar el planeta y a convertir tu rutina en una más verde.

1-. Bears: spy in the Woods

En este documental podrás observar la vida y rutina de los osos que son espiados por medio de cámaras escondidas que muestran la mágica convivencia de esta especie con la naturaleza y su entorno.


2-. Chasing Ice

Un fotógrafo decide capturar los efectos del cambio climático sobre los glaciares y evidenciar la existencia del calentamiento global en el Planeta Tierra.

El documental está dirigido por Jeff Orlowski y producido por la Sociedad Geográfica Nacional.


3-. Elephants: spy in the herd

Esta película quedo a cargo de John Downer y retrata la vida de un grupo de elefantes que son espiados por diversas cámaras escondidas. En esta cinta podrás apreciar de cerca la rutina de estas especies.


4-. Cómo cambiar el mundo

Durante 1971 un grupo de activistas emprendió su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca para crear conciencia y luchar contra aquellos que atentan contra la naturaleza y fue dirigido por Jerry Rothwell.


5-. Planet Earth

Esta cinta fue descrita por sus realizadores como “la mirada definitiva en la diversidad de nuestro planeta”. Es narrada por David Attenborough y producida por Fothergill.


6-. Tales by light

Detrás de cada fotografía, existe una historia poderosa. Este documental acompaña a los responsables de capturar las escenas más impactantes de nuestro mundo bajo un enfoque distinto. Estuvo a cargo de Abraham Joffe.


7-. Terra

Fue dirigido por Michael Pitiot y Yann Arthus- Bertrand y de acuerdo con Netflix este impresionante documental reflexiona sobre nuestra relación con las demás criaturas vivientes mientras la humanidad se aleja cada vez más de la naturaleza.


8-. Enchanted Kingdom

Patrick Morris y Neil Nightingale quieren que te atrevas a descubrir la belleza de África y sus diferentes ecosistemas, además podrás conocer a todas las especies que habitan en ese lugar del planeta Tierra.


9-. Earth from above

Durante cuatro años, Yann Arthus- Bertrand, capturó los desafíos que enfrenta el mundo en materia de ecología en una serie de documentales que te inspirarán a cuidar el mundo.


10-. México Pelágico

Jerónimo Prieto y su equipo filmaron un documental sobre la vida marina y de casualidad descubren una técnica para pescar tiburones que podría cambiar el enfoque de la sustentabilidad.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Comentarios

  • excelentes recomendaciones, felicidades, quizás en ese orden de ideas yo agregaría algunos más que igual se relacionan por su impacto más especifico sobre nuestro planeta, la sustentabilidad y como desde las diversas entidades y personas hacemos o no algo; ejemplo «The True Cost».
    saludos

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact