PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 canciones con mensaje ambiental que te encantarán

10 canciones con mensaje ambiental que te encantarán

¡Todos amamos la música! Existen diferentes géneros y ritmos que hacen del mundo de la música uno de los más diversos, incluso existe una gran colección de discos con sonidos de la naturaleza que van desde el aire, el agua y el fuego.

Como sabes, el cambio climático no es una mentira y haciendo a un lado el escepticismo del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si la sociedad no comienza a integrar prácticas más responsables y a educar a las nuevas generaciones, probablemente esas grabaciones sean nuestro único contacto con la naturaleza.

La organización Conservation International, en su proyecto “Nature is speaking” comparte la frase: “ella puede seguir sin nosotros”, haciendo referencia a que la naturaleza puede continuar su ciclo con o sin nosotros. Recuerda que si no controlamos el cambio climático, él se convertirá en un enemigo del que no podremos huir.

Para crear conciencia sobre esta situación, te compartimos diez canciones que tienen un mensaje ambiental y probablemente no lo sabías.

1-. «Earth song», Michael Jackson

Este tema salió en 1995 y pertenece al disco History. Tanto la letra como el video abarcan la irresponsabilidad del ser humano a nivel social y ambiental. Aunque Michael Jackson anteriormente compartió otros temas relacionados con la injusticia, racismo y el consumismo, “Earth song” es la primera en hablar abiertamente sobre el medio ambiente y el respeto a los animales.


2-. «The Trees», Rush

Fue lanzada en 1978 y forma parte del álbum Hemispheres. El baterista de la banda, Neil Peart, tomó inspiración de un cómic donde aparecían dos árboles peleando y comportándose como humanos, esta canción, también hace referencia al daño irreversible que la sociedad le esta al planeta.


3-. «Ready to Fall», Rise Against

Los integrantes de Rise Against son miembros activos de PETA y son veganos. Esta banda ha compartido a lo largo de su carrera, canciones con diversos mensajes ambientales.

La canción «Ready to fall», viene en su cuarto álbum The Sufferer & The Witness y al finalizar comparte la frase:

cada acción tiene una reacción. Nosotros tenemos un planeta y una oportunidad.


4-. «Monkeys Go to Heaven», Pixies

Ocupa la séptima posición de su álbum Doolittle (1989), «Monkeys Go to Heaven» es una canción de protesta, y critica la destrucción del hombre al planeta.

Los miembros de la banda comparten que el ser humano esta confundido respecto a su posición en el universo. También hace referencia a la numerología hebrea y la relación de la especie humana con la ecología y lo divino.


5-. «Radioactive», Kings of Leon

En este tema, perteneciente al disco Come Around Sundown, la banda de Nashville habla sobre la contaminación y la importancia de respetar nuestros orígenes y los recursos que nos mantienen con vida.


6-. «Do The Evolution», Pearl Jam

El vocalista de la banda, Eddie Vedder señaló que «Do the Evolution» del disco Yield, habla sobre cómo las personas están embriagadas con la tecnología y creen controlar a la naturaleza y al planeta entero.

El video es una línea del tiempo que abarca desde los dinosaurios hasta un futuro escenario de lo que le puede suceder a la existencia del ser humano y sin duda, es un excelente clip que a través de animaciones, muestra la cruda realidad.


7-. «Plastic Beach», Gorillaz

La canción pertenece a su tercer álbum publicado en 2010. «Plastic Beach» hace una critica toda la basura tecnológica que producimos y como esta invadiendo y terminando con la vida de los mares.


8-. «Don’t Go Near the Water», The Beach Boys

Es el primer tema de su disco Surf’s Up lanzado en 1971. Este tema quiere concientizar a las personas sobre la contaminación del agua y que debemos protegerla no dañarla.

Océanos, ríos, lagos y arroyos han sido tocados por el hombre. El veneno flotando en el mar, ahora amenaza la vida en La Tierra. No te acerques al agua»


9-. «Idioteque», Radiohead

Pertenece a su álbum Kid A, publicado en el 2000, aunque su vocalista, Thom Yorke, no explica directamente sus letras, este sencillo en especial esta catalogada como una canción apocalíptica que hace referencias a los desastres naturales, la guerra y los efectos de la tecnología.


10-. «Mother Earth», Neil Young

Este sencillo forma parte de Earth y tanto el sencillo como el disco, comparten diferentes mensajes ambientales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre su huella ambiental.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR