PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl anuncio para baños más equitativo e inclusivo de la historia

El anuncio para baños más equitativo e inclusivo de la historia

Es cierto que nuestro mundo está atravesando por una crisis social y ambiental importante y que para lograr salvarlo, se necesita del esfuerzo de todos.

A nivel ambiental muchas empresas, de todos los tamaños y de diferentes mercados, han decidido cambiar su cadena de producción a una más verde y comprometerse de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Además de cambiar sus procesos para hacerlos más verdes, las empresas han comenzado a escuchar a sus consumidores en cuanto respecta a los problemas sociales. Los consumidores de hoy no dudan en atribuir a las marcas la responsabilidad de romper con los estereotipos a través de una comunicación más incluyente y esfuerzos para promover la equidad de género, eliminar el sexismo y atacar otros problemas sociales.

Por su parte, las compañías han aprendido a escuchar a sus consumidores y otros grupos de interés, aunque no siempre de la mejor forma, y en ocasiones reciben lecciones de personitas que jamás imaginaron…

Un ejemplo de ello es la carta que una niña le hizo llegar a la empresa de ropa GAP, donde solicitaba una línea de ropa neutra, con diseños más padres y colores más diversos, ya que en su última visita por la tienda no pudo encontrar ropa para niñas con Batman como estampado, ni playeras para niños con flores en su diseño.

Símbolos de discriminación

Aunque sea difícil de creer, las señalizaciones también pueden representar un símbolo de discriminación. Hace un par de meses, el actual presidente de los Estados Unidos, decidió retirar la ley impuesta por Barack Obama, que consistía en permitirles a los alumnos transgénero la entrada y el estilo de ropa de su preferencia, advirtiéndoles a las escuelas que de seguir con dicha ley, se les retiraría el financiamiento público.

Donald Trump, y más de una vez, ha compartido su posición negativa hacia la comunidad LGBT y contra todo aquel que comparta una preferencia sexual diferente a la que él cree correcta, no obstante algunas compañía y celebridades han decidió defender la diversidad, sin importar la opinión de su actual presidente, como el reciente discurso que compartió Katy Perry:

Y mientras que en Estados Unidos se crean este tipo de leyes, en otro punto del mundo están integrando nuevas normas que permitan crear un espacio inclusivo y de respeto para sus ciudadanos.

Inclusión, ¿hasta en el baño?

La pequeña ciudad de Dunedin, ubicada en el extremo sur de Nueva Zelanda, se está convirtiendo en el líder y el ejemplo en la aceptación de las diferentes identidades de género. Su primer paso fue neutralizar los uniformes escolares.

Su segundo cambio fue integrar en cada baño público, un curioso letrero, creado por el director Sarah Anderson, el cual indica que todas las personas, de todos los niveles y especies galácticas pueden hacer uso de los sanitarios.

Echa un vistazo al nuevo señalamiento que acompaña las puertas de cada baño:

Nos gusta que la gente sea relajada y ese es el punto de tener el signo, comentó Hannah Molloy, gerente de marketing del Teatro Regent.

El principal objetivo de colocar este signo fue ayudar a que las personas se sientan más cómodas y seguras de entrar al baño y de acuerdo con Molloy los habitantes de Dunedin aplaudieron este logro y extendieron una felicitación a los colaboradores de Regent.

La gente está encantada… no hemos tenido ninguna retroalimentación negativa en absoluto. Es evidente que existe una demanda para ella, ¡la sociedad está lista!, dijo Molloy.

Probablemente este y otro tipo de señalamientos deberían de ser colocados no solo en Dunedin sino nivel mundial, aún falta mucho para lograr un mundo realmente inclusivo.

Otros esfuerzos contra el sexismo

Para romper con todo el sexismo que rodea a los accesorios infantiles, la marca Audi compartió una campaña bajo el hashtag #CambiemosElJuego donde una muñeca y un deportivo R8 le muestran a las personas que a las niñas también les gusta jugar con carritos y a los niños con muñecas.

Unos cuantos años atrás, ver a un hombre liderar una campaña de maquillaje hubiera parecido una locura, hoy en día existen muchos que son la imagen de grandes marcas como CoverGirl, también existen princesas que rompieron el molde y aunque todavía hay mucho camino por recorrer, cada uno de estos esfuerzos nos pone un paso más cerca de alcanzar el cambio de paradigma que estamos buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR