Diversidad Entendiendo la Responsabilidad Social Género RSE

Esta muñeca sube a un Audi para romper con los estereotipos

Esta marca decidió quebrar con el sexismo de una manera muy original. ¡Echa un vistazo!

Personalmente me declaro fan de algunos juguetes para niño, en especial de aquel autolavado de Hot Wheels que salió durante los 90s y con el que jugué durante horas y horas con mis propios carritos, ya que por fortuna mía, mi mamá no es de aquellas que se encasilló con los juguetes para niñas y niños ni con el azul y el rosa.

Lamentablemente no todos los papás tienen esta forma de pensar y entre las decisiones que influyen para comprar juguetes entra la clasificación de género. ¿Quién dice que a las niñas no les gusta jugar con figuras de acción?, ¿o a lo niños jugar con accesorios de cocina?

Por fortuna, gran parte de la la sociedad no sólo le esta pidiendo al creador de los clásicos infantiles ser más inclusivo con sus personajes, también está invitando a diversas marcas a romper con los paradigmas y estereotipos que aún ejercen presión en nuestro día a día.

Y antes de continuar, ¿recuerdas esta escena de la película de Toy Story 2?

Para romper con la rutina de darle a los pequeños carros y a ellas muñecas, una de las marcas más reconocidas en el mercado automotriz lanzó una campaña inspirada en esta escena y bajo el hashtag #CambiemosElJuego.

A través del video animado “La muñeca que eligió conducir”, el fabricante alemán de automóviles Audi, busca luchar con el sexismo, en especial contra el que rodea a la mujer y le impide hacer cosas catalogadas como “sólo para hombres”.

¡Dale clik para verlo completo!

La marca automotriz quiere concientizar a la sociedad sobre los estereotipos sexistas que también se ejercen sobre los juguetes y que mejor forma de hacerlo que a través de una muñeca conduciendo un deportivo R8 que aunque para muchos este comercial puede ser un cliché, hay que reconocer que es un gran avance para esta industria.

La compañía compartió que su principal objetivo es colaborar a la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro.

Jugar como conducir, no debería entender de género.

Es esta frase con la que el video finaliza y precisamente en la forma de jugar en donde las futuras generaciones pueden o no crear prejuicios.

José Luis Linaza Iglesias, Catedrático de Psicología Educativa y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid comenta que por medio del juego, los niños aprenden diversas habilidades que posteriormente podrán aplicar en su vida adulta y durante su desarrollo, por lo que es importante que desde niños los padres les permitan jugar con las mismas cosas y no hacer divisiones sobre lo que es y no es para ellos.

Así que la próxima vez que decidas dar un regalo, te recomendamos dejar las etiquetas atrás.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]