La marca CoverGirl no sólo está estrenando campaña, también nuevo embajador.

Por Kenya Giovanini

Plataformas como YouTube, Pinterest, Instagram, Snapchat y Google se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. En más de una ocasión hemos acudido a ellas en busca de una respuesta o por simple entretenimiento. Si alguna vez has buscado una receta, un consejo o algún tip de belleza, podrás haber notado que la mayoría de los rostros en la pantalla son mujeres, pero ¿qué hay de los hombres?, ¿no existen contenidos así para ellos?

La lucha por empoderar a las mujeres y buscarles mayores espacios en todos los ámbitos ha ganado terreno, aún cuando hay que decirlo, todavía falta mucho por recorrer. Empresas, medios de comunicación y decenas de bloggers han compartido iniciativas para luchar contra los estereotipos, erradicar la inequidad y redefinir el concepto de belleza; diferentes características femeninas han sido reivindicadas en el proceso, sin embargo esta lucha ha dejado fuera a algunos hombres que se han atrevido a romper con tabús saliendo a buscar definir su propia visión de equidad.

De todas las campañas de maquillaje que has visto, ¿cuál incluye a un hombre? ¡Ninguna! Para darle solución a esto, una de las marcas más reconocidas dentro de esta industria decidió incorporar al primer embajador en su nueva campaña.

Te presentamos a James Charles, el primer embajador de CoverGirl, que a través de su canal de YouTube y su cuenta de Instagram, comparte con miles de usuarios sus mejores técnicas de maquillaje.

No es extraño que en la actualidad, miles de hombres decidan integrarse al mundo de la belleza y pese a que a Charles ha tenido que enfrentarse a demasiadas críticas y barreras, no dejó de compartir su trabajo.

El rímel #SoLashy está diseñado para funcionar en todo tipo de pestañas; la marca vio la oportunidad de comunicar esto a través de la imagen de Charles y decidió hacerlo el primer CoverBoy.

Para CoverGirl, el maquillaje no excluye a nadie y James Charles es muestra clara de ello».

Todas nuestras CoverGirls son modelos a seguir que rompen con los límites, expresándose sin miedo, pronunciándose por lo que creen y redefiniendo lo que significa la belleza. – Covergirl.

James comentó en una entrevista que, desde el inicio las burlas lanzadas por sus familiares y amigos, así como los cuestionamientos sobre sus preferencias sexuales, le dieron fuerza para continuar con su carrera. Para él, el maquillaje es una forma de arte y de expresión.

Hace un año que este joven decidió mostrarle al mundo su talento inspirando a hombres y mujeres a dejar a un lado su miedo y atreverse a luchar por lo que quieren.

La sociedad y las marcas en general, parecen cada vez más conscientes sobre la necesidad de romper paradigmas, celebrar la diversidad que nos rodea y reconocer que el talento no tiene género. Este podría ser un gran paso para hacer de la industria del maquillaje y del mundo, un lugar más inclusivo.

“Estoy más que emocionado, abrumado, feliz, asombrado y por supuesto, estremecido, de anunciar que soy el nuevo rostro de CoverGirl. El primer embajador hombre de la marca y estoy honrado y emocionado de trabajar con una marca tan icónica”, publicó Charles a través de su cuenta de Instagram para más de 500 mil seguidores.

FULL FACE USING NO BRUSHES CHALLENGE! 😱 full challenge is now live on my YouTube channel! enjoy ____ shoutout to @millennium_nails_spa for these claws, best nails in the 518 you guys have to check them out! ____ #Benefit Porefessional Primer #MakeupForever HD Foundation Stick #TooFaced Born This Way Concealer Too Faced Chocolate Soleil Bronzer #OfraCosmetics Beverly Hills Highlighter (use "JCHARLES" for 30% off!) #AnastasiaBeverlyHills Dip Brow in Ebony #MakeupGeek Shadows in Cherry Cola & Bitten #MorpheBrushes Shadow in Brick #Mehron Mixing Medium #EyeKandy Glitter in Double Bubble Morphe Gel Liner in Slate Benefit Roller Lash Mascara #VioletVoss Lashes in Eye Da Hoe Anastasia Beverly Hills Liquid Lipstick in Sad Girl

A video posted by JAMES CHARLES (@jamescharles) on

¿Qué opinas?, ¿Es responsable la postura de CoverGirl?, ¿Crees que es verdadera inclusión?, ¿Crees que es solo marketing?, ¿Tienes una visión diferente? Te invitamos a que con respeto te sumes al debate dejándonos un comentario.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact